Por: Oscar Borges Prim. Presidente / CIB
Diurkin Bolívar Lugo. Vicepresidenta / CIB.
Indira Amarista Aguilar. Secretaria ejecutiva /CIB
Prensa/CIB/Jabeando/17-04-2020.- Como continuación de los artículos publicados en días pasados, en esta oportunidad mencionaremos a otro boxeador que luego de haber transitado de manera exitosa el camino del pugilismo, se retiró con el santo grial dentro de esta disciplina y de cualquier otra actividad deportiva, como lo es la figura del “Invicto”.
Se trata de TERRY MARSH (1958), quien arrebató a sus rivales, veintiséis (26) victorias y un (1) empate. El británico fue campeón mundial invicto en la división de peso welter ligero inglés, europeo, entre otros. Se retiró en septiembre de 1987, tras ser diagnosticado médicamente con epilepsia. Como europeo fue el primer campeón mundial invicto en retirarse del cuadrilátero, una proeza anhelada por muchos pero lograda por muy pocos.
Definitivamente esta joya de la corona, es mucha más factible obtenerla en deportes individuales, que en deportes colectivos, adicional a que, de cualquiera de las formas como sea alcanzado el mérito, sin duda requiere de un talento especial, una preparación adicional y una disciplina permanente desde el inicio hasta el final de sus carreras. No es factible retirarse invicto de ninguna disciplina deportiva, que así lo permita, sin la inteligencia y estrategia necesaria.
Como muestra de la dificultad, de lograr retirarse invicto en un deporte grupal, referiremos en esta entrega, al legendario MICHAEL JORDAN, considerado por los especialistas, como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.
Esta estrella deportiva se destacó por haber obtenido Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, ganando a España en la final siendo aún un universitario, y posteriormente, en 1992 en Barcelona, formando parte del Dream Team original; ganó 6 anillos con el equipo de Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera deportiva (El mayor promedio en la historia de la liga); ganó 10 títulos de máximo anotador; ganó 5 NBA Most Valuable Player Award (MVP) de la temporada, que es un premio anual otorgado por la NBA al jugador más valioso de la liga regular; 6 MVP de las Finales; fue nombrado el mejor quinteto de la NBA en 10 ocasiones, y en el defensivo 9 veces; líder en robos de balón durante tres años y, un premio al mejor defensor de la temporada, entre otros logros profesionales.
SIN DUDA, UNA ESTRELLA DEPORTIVA…
Sin embargo, este excelso jugador experimentó varias derrotas a lo largo de su brillante trayectoria en el deporte, entre ellas destaca, lo que muchos califican, como la mayor derrota de Michael Jordan, ante los New York Knicks, el 28 de noviembre de 1992, con un tablero de 112 a 75, donde Los Chicago Bulls perdieron por 37 puntos.
MICHAEL JORDAN, se retiró definitivamente en 2003 en los Washington Wizards, sin embargo, pese a ser el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, no logra retirarse invicto de las canchas, lo que en su caso particular, no opaca su grandeza y sus logros en este deporte, pues se le recuerda como una leyenda deportiva.