*** El boxeador quebequense Jean Pascal nunca se ha retractado de nadie durante su carrera. Y, por supuesto, esto creó peleas extremadamente complicadas para el atleta de 37 años de edad
Foto: archivo, AFP Jean Pascal contra Sergey Kovalev en enero de 2016 /Agencia QMI
Prensa/Le Journal de Montreal/Jabeando/17-04-2020.- Carl Froch, Chad Dawson, Bernard Hopkins, dos veces, Sergey Kovalev, dos veces, Lucian Bute, etc. La lista continúa. Pero si hay un adversario que ha planteado problemas para Pascal, es Kovalev.
Su primera pelea contra los rusos, en 2015, también se presentó en TVA Sports, el viernes por la noche, a partir de las 7 p.m. Luego fue seguido por la «última pelea en la carrera de Pascal» contra el egipcio Ahmed Elbiali en 2017.
«Ciertamente. Mis dos peleas contra Sergey Kovalev, creo que fueron mis dos peleas más difíciles, dijo Pascal el viernes durante el programa Salut Bonjour en TVA. También podría agregar la lucha contra Carl Froch».
«Fue una pelea difícil tanto mental como físicamente. Sergey Kovalev es un boxeador que golpea muy fuerte con ambas manos. Lo mismo Carl Froch. Pero también, y eso podría sorprender a muchas personas, pero Kovalev es un mejor boxeador de lo que piensas. Realmente creemos que es un gran brazo, un matón. Es un buen boxeador técnicamente también».
Antes de enfrentar a Elbiali, Pascal había anunciado que estaba terminando su carrera en el boxeo. Sin embargo, los planes cambiaron después de su victoria por nocaut sobre su rival invicto. Y afortunadamente para él, ya que se convirtió en campeón mundial después.
«No me arrepiento, continuó Pascal. En ese momento, estaba pensando en retirarme porque la opinión de la gente estaba llegando a colorear mi propia opinión. Me dejo influenciar».
“Por un corto período, quise retirarme. Me recuperé y no permití que las opiniones de las personas se convirtieran en mi realidad. Así que decidí seguir adelante y trabajar duro. Con mi resistencia, mi perseverancia, volví a ser campeón mundial por segunda vez».