*** Charlas CMB se ha convertido en un programa que la gente espera, con ello, el CMB ha brindado ayuda y entretenimiento en estos momentos difíciles
Por: Mauricio Sulaimán
Prensa/El Heraldo de México/CMB/Jabeando/10-05-2020.- El Consejo Mundial de Boxeo existe para ayudar a los pugilistas del mundo en todas las facetas del deporte; vemos el cinturón verde como la gran sombrilla protectora que mi papá, construyó para hacer de esta actividad, un deporte seguro, digno, donde el resguardo al peleador es la prioridad absoluta.
Muchos aseguran que el mundo está cambiando, y que cuando superemos esta etapa de confinamiento, todo será diferente.
Sin duda, muchas cosas se están modificando, y en nuestro boxeo, las transformaciones no se dejan esperar; grandes ídolos del pasado están retomando el deporte, como Floyd Mayweather Jr. cambió los guantes por las manoplas.
Mike Tyson es hoy importante por sus consejos en el mundo espiritual, y muchos comentarios se han hecho sobre que ¿Quién mejor que un campeón, para hablar de su deporte? Acabo de hacer una analogía con el trabajo que desempeña nuestra organización del CMB.
Don José se puso los guantes para pelear por los derechos, la seguridad, la integridad y la igualdad para los boxeadores.
Hoy seguimos su ejemplo, porque no existe nada más importante que los que se suben al ring. El momento actual nos invita a innovar, y lejos de esperar a que pase el confinamiento en casa, el CMB y WBC University han implementado una serie de charlas, entrevistas y pláticas con los mejores exponentes de nuestro deporte, dentro y fuera del cuadrilátero.
Jueces y réferis expertos han dado lecciones de cómo se trabaja, se califica y se protege, además de la responsabilidad que ellos tienen con la justicia y protección para nuestros boxeadores.
Charlas individuales con Mike Tyson, Sugar Ray Leonard, Julio César Chávez y Marco Antonio Barrera, así como otro grupo de campeones que han hecho del programa, una fiesta amena y divertida, grandes rivales del pasado, hoy se ríen como hermanos y celebran sus encuentros con anécdotas desconocidas. Los promotores tuvieron su espacio, así como doctores y psicólogos, que han ayudado a mitigar la ansiedad por el encierro.
Charlas CMM se ha convertido en un programa que la gente espera, con ello, el CMB ha brindado ayuda y entretenimiento en estos momentos difíciles.
Con otros programas sociales como WBC Workouts, campeones mundiales de todo el planeta nos revelan sus rutinas, adaptándolas dentro de casa.
Todos sabemos la importancia de que un boxeador mantenga su actividad, y ahora, comparten sus consejos con el mundo.
Y WBC Cares reconoce la labor de médicos, enfermeras, policía y de toda la gente que está a cargo del bienestar y la estabilidad de la sociedad. Hoy todos entendemos que el mundo es nuestro hogar.
Lo que sucede dentro de casa, y lo que está ocurriendo en cada pueblo, ciudad y el mundo entero; por ello hemos extendido la sombrilla verde para servir a la gente en toda la capacidad que se nos otorga y dentro de los parámetros de seguridad. Ha sido una tradición desde los tiempos de mi papá el ayudar y servir; él estará siempre atento a todo aquello que beneficie a la gente del boxeo, especialmente a los peleadores en el mundo.
Nuestros programas de Charlas CMB, desde sus primeras transmisiones, han tenido audiencia importante en este nuevo tipo de contacto visual, y nuestra idea es continuar haciéndolo como un medio de comunicación para estos tiempos de quedarse en casa.
Es por ello que seguimos con enorme interés las actividades, de las cuales, tenemos noticias sobre lo que están haciendo los ex campeones en el retiro.
Como por ejemplo, Marco Antonio Barrera, que platicó recientemente sobre la rivalidad que tuvo con otro gran monarca, como lo fue Erik Morales, cuyos combates se convirtieron en monumentales reto para ambos, al ser peleas muy disputadas.
O bien con Alfonso Zamora y Carlos Zárate que nos revelaron aspectos que rodearon en ese momento de aquella inolvidable función que sostuvieron, que fue llamada pelea de Los Zetas. Ese coraje por el triunfo, ahora lo transformaron en una buena amistad y los recuerdos quedaron envueltos en una sonrisa.
Hicieron remembranza de la presencia de aquel personaje que apareció entre las cuerdas suspendiendo momentáneamente la contienda, y al cual le cayeron encima los encargados de seguridad de la arena para retirarlo, y ahora solamente quedó refugiado en el anecdotario. También tocaron fibras sensibles de su paso por la vida después de haber sido campeones.
Ahí seguimos el hilo de revelaciones que nos llevan a conocerlos, que son de carne y hueso estos hombres que buscan la gloria.
¿SABÍAS QUE…?
La historia del boxeo recoge hasta a nueve medallistas de oro en Juegos Olímpicos, que posteriormente, alcanzaron el título del campeonato mundial al registrar en la báscula el peso máximo. Ellos fueron: Joe Frazier, Muhammad Ali, Floyd Patterson, George Foreman, los hermanos Spinks (Michael y Leon), además de Alexaner Povetkin, Lennox Lewis y Anthony Joshua.
ANÉCDOTA DE HOY
Don José siempre guardó silencio respecto de aquellos que se beneficiaban con su filantropía. Por más que se le preguntó, nunca hubo una respuesta aclaratoria o informativa; su interés era solamente ayudar, sin decir a quien. Esa era su filosofía, el apoyar, y sus prioridades fueron siempre la educación y la salud.