Charlas CMB, ROUND 34: Promesas del boxeo, platicando con los futuros campeones (Video)

No te pierdas de un solo detalle de esta gran platica, pues jóvenes como ellos son lo que nuestro país necesita, mentes frescas, decididos, con planes bien trazados pero sobre todo seres humanos dispuestos a ver por el bien común.

Prensa/CMB/Jabeando/11-05-2020.- Arrancamos la semana con un episodio muy especial, pues tuvimos como invitados a grandes promesas del boxeo, los futuros campeones del mundo, como fueron llamados por el excampeón Alfonso Zamora quien se conectó a esta interesante plática.

Cinco jóvenes que realmente nos sorprendieron con su madurez y con una certeza increíble de que es lo quieren y hacia dónde van. Con objetivos muy claros, los jóvenes coincidieron en que desde muy pequeños se sintieron atraídos por este deporte y que desde que se calzaron por primera vez los guantes nació la firme convicción de convertirse en campeones del mundo.

Estos jóvenes fueron enfáticos al decir que el boxeo es un deporte que no solo los hace ser seres humanos más disciplinados, sino también nos inculca valores y sobre todo nos hace ser humildes.

Fanny quien se inició en el boxeo a los siete años gracias a su abuelito, -quien cabe mencionar fue el primero que le enseñó a tirar los primeros golpes-, comentó que el camino no ha sido sencillo, pues en algunas ocasiones ha tenido que lidiar con muchos estereotipos; sin embargo, ella está clara en lo que quiere lograr en el deporte, siendo su próximo objetivo representar a México en los Juegos Olímpicos y traer una medalla.

Para Mildred, es necesario ser un ejemplo para seguir, pues sabe que lo que ella haga dentro y fuera del ring se replicará en la gente que la sigue.

Jose Luis, quien a sus 21 años ya tiene 10 peleas profesionales, tiene muy claro que su objetivo es ser campeón del mundo y poder darle a su familia una casa y una mejor posición, donde ya no tengan que preocuparse de lo económico.

David Picasso, que se inició en el boxeo a escasos 7 años, fue contundente al decir que el boxeo ha cambiado su forma de ver la vida, pues no solo le ha enseñado a trabajar con disciplina y pasión, sino también a ver que el boxeo no se trata solo de uno mismo sino de ayudar a los demás, por lo que entre sus planes está poner una clínica de boxeo.

Ivan, mejor conocido como “Tsunami” García, reconoció que el camino no ha difícil pues a los largo de su andar por los encordados ha tenido que lidiar con muchas cosas que nada tienen que ver con el deporte; sin embargo, el estar rodeador del apoyo de sus familia y amigos lo ha ayudado a superar esos obstáculos y no solo eso, sino que lo han hecho más fuerte y reconoció que una de las cosas más importantes dentro del boxeo, es conservar la humildad pues nadie es mejor que nosotros y debemos vernos como iguales.

Contando divertidas anécdotas, los jóvenes se mostraron muy participativos y sobre todo apasionados de hablar de lo que esperan lograr en el boxeo.

 

Deja una respuesta