El coraje, inspiración y liderazgo de la Dra. Roxana

Prensa/CMB/Jabeando/19-05-2020.- La Dra. Roxana, de la Ciudad de México, está trabajando y ayudando en uno de los hospitales con mayores casos Covid 19 en la ciudad: “Hospital Especialidades La Raza” liderando con el ejemplo, mostrando la máxima dedicación al servicio y amor por lo que hace, siempre cuidando como un miembro de la familia de las personas que trata.

Este hospital ha requerido de más médicos, por lo que Roxana, sin miedo a meterse en la brecha, a través de esfuerzos, monitorea a más de 15 pacientes a la vez. De alguna manera supera los turnos tremendamente largos sin descansar, pero se mantiene fuerte y feliz por aquellos que necesitan desesperadamente su experiencia, pero también esencialmente su calma, alegría y vitalidad son una bendición.

Ella está iluminando la llama brillante de la vela que sobrevive a una tormenta feroz, proporcionando el espíritu de inspiración, para mantener y reforzar el espíritu de lucha, de aquellos que están luchando con todo lo que tienen … ¡y algo más! A pesar de estar muy, muy cansada, se le ve con más energía día tras día. Para un coraje inconmensurable como este, las palabras no pueden coincidir con las acciones heroicas, no podemos sino preguntarnos de dónde proviene este nivel de dedicación y simplemente maravillarnos de ella.

Al principio, cuando no había suficientes suministros médicos, Roxana y su familia tomaron la iniciativa. Obtuvieron máscaras, zapatos y equipo para ayudar a las personas.

Cada vez que llega a casa, la Dra. Roxana tiene que pagar un precio personal y comprometerse a un sincero sacrificio, por su camino singular y, a veces, solitario. Debe aislarse de su familia para evitar riesgos y mantenerlos a salvo. Es difícil describir adecuadamente el trabajo tremendamente duro que Roxana ha estado realizando junto con colegas, enfermeras y todo el personal del Hospital. Este es un momento único. Nunca podremos pagarles adecuadamente por el coraje y los riesgos extraordinarios que enfrentan cara a cara todos los días y de todas las maneras. Podemos, por nuestra parte, honrar y reconocer sus esfuerzos supremos, solidaridad, amor, respeto, unión y trabajo duro. La Dra. Roxana es un faro excepcional de esperanza, dedicación y coraje que proporciona luz al final de un túnel largo y oscuro.

Deja una respuesta