Caracas/Prensa/COV/Jabeando/23-05-2020.- El caciquito, Yoel Finol, compartió con la periodista deportiva Milagros Rodríguez, todo lo que ha sido hasta la actualidad su carrera deportiva.
El del Vigía quien amaba el fútbol, tuvo que dejarlo, debido a que su crecimiento por el boxeo era tal que no podía exponerse a lesionarse y perder su carrera. En la actualidad Finol tiene un bebé que lleva el nombre de un futbolista, Neymar, debido a todo el amor que siente por este deporte y la admiración para con los jugadores.
Actualmente el criollo se encuentra en Barranquilla, junto a su madre, quien ha sido su apoyo pleno para darle continuidad a su carrera como púgil, ahora también como boxeador profesional. Sus entrenamientos no se detienen y a pesar de todo el tema de la pandemia, el venezolano mantiene su mente en poder seguir creciendo en el profesional y además conseguir su boleto a la máxima justa universal a realizarse en 2021 en Tokio.
Finol medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016 recuerda con mucho cariño la llamada que le hicieron para decirle que ahora su medalla cambiaba de color. “Recuerdo que iba manejando y recibí una llamada del profesor Eduardo Álvarez, me dijo, sabes que el ruso dio positivo y ahora la medalla cambia a plata, eres historia, con esas palabras me llené de orgullo y me impulsa a seguir trabajando para buscar la medalla de oro , dios mediante en Japón”, resaltó el púgil.
El olímpico saltará al cuadrilátero del profesional el próximo mes (Junio) de concretarse todo lo relacionado.“Espero estar de nuevo en el ring y poder darle alegrías a mi país, siempre teniendo en cuenta las medidas de prevención”, destacó Finol
Para el medallista olímpico, es de suma importancia la familia, con ella comparte, disfruta y se relaja, destacando que uno de sus sueños es tener sus tierras con animales y siembra, ya que ama el campo y le gusta montar a caballo. Además destacó que en su pecho lleva tatuado la palabra familia en honor a sus seres queridos, los cuales son lo mas importante en su vida.
“Luego de los juegos olímpicos de Río 2016, le dije a mi Mamá que me haría ese tatuaje, ahora cuando vaya a Tokio dios mediante , me colocare en cada brazo, uno de Río y el otro de Tokio, además de los aros olímpicos”, resaltó Finol.
Ya para cerrar, el caballito destacó que su paso de amateur a profesional y viceversa según los eventos deportivos, no ha sido difícil, ya que ha podido adaptarse con facilidad, debido a su rapidez en el ring y su capacidad de cambiar la guardia.
Yoel Finol, agradeció a todas las personas que lo apoyan y creen en él. “Agradezco a todas las personas que han seguido mi carrera, a los fanáticos que siempre están allí, al Comité Olímpico Venezolano, a la AMB, la Federación Venezolana de Boxeo y al Ministerio, que son los que me dan ese brazo fuerte para mis respectivos eventos”, resaltó.
El púgil tiene en su palmarés, presea de bronce en la categoría 49kg en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, medalla de plata en los 52kg en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en el Ciclo Olímpico de Tokio 2020, obtuvo medalla de plata en los 56kg en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017,en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 fue electo por el pueblo venezolano como Abanderada del país, donde se convirtió en campeón en los 56kg, no participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019 y espera clasificar por segunda vez a una cita olímpica.
Los live de punto olímpico se mantienen semana a semana, los días lunes, miércoles y viernes a las 4pm.