Caracas/Prensa/COV/Jabeando/Deportivas/28-05-2020.- La semana de live en Punto Olímpico inició por todo lo alto, al tener como invitada a la esgrimista Alejandra Benítez, quien compartió con el Attache de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 Germán Jaspe.
Destacando todas las actividades que esta realizando durante la cuarentena, inició la amena conversa entre los antes mencionados. Desde bien temprano la olímpica Alejandra Benítez comienza sus entrenamientos en casa para mantenerse en forma y a tope para asumir los próximos compromisos que serán vitales en su búsqueda de un nuevo boleto para ser parte de la historia en JJOO.
Benítez quien ya suma un total de 4 citas olímpicas en su palmarés, recordó con cariño cada una de ellas, mostrando madurez a medida que avanzaban los años y su participación en la pedana con el sable. Athenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 han sido las citas en las que ha participado la venezolana.
“En Athenas, en la inauguración estaba muy emocionada, eran mis primeros juegos y de verdad que fue una experiencia inolvidable, tanto así que en la ceremonia inaugural la cámara no me prendía y quería grabar ese momento especial, al final quedo guardado ese grato momento, en Beijing algo sin igual unos juegos demasiados buenos que guardo en mi memoria, la mayor cantidad de atletas en la historia presentes en esta cita por Venezuela y yo era parte de ellos, Londres 2012, los mejores juegos, en organización, en madurez para mí y en todo a lo que se refiere a a mi participación, Río no tuve la mejor de las suertes pero fueron unos buenos juegos”, repasó la sablista.
Dentro de los pasajes de la conversación se destacó lo que fueron las medallas en Copas Mundiales y Campeonatos del Mundo, resaltando la dorada en el campeonato junior en el 99 realizado en Francia, siguiendo en el 2000 en USA donde también logró medalla pero de color broncineo, ya para el 2008 en la Copa Mundial en Alemania sumó un bronce. En el ciclo ha sumado Plata en los Panamericanos de 2003, 2011, Toronto 2015 y Bronce en Lima 2019.
Alejandra destacó su trabajo con su Fundación, donde de la mano con la Federación de Esgrima ha podido aportar y apoyar a muchos esgrimistas que están en ascenso e incluso a entrenadores y técnicos, dotándolos de material deportivo y formación.
Benítez además resaltó que por problemas con su visado no pudo participar en el evento de Canadá el cual era vital para su sumatoria de puntos de cara a los JJOO Tokyo 2020, sin embargo aún no pierde la esperanza de sumar su 5ta cita universal.
Ya para cerrar se le realizó las 3 cosas que no sabías de … donde pudimos conocer que le gusta la arepa con reina pepeada, le encanta cantar y bailar salsa y su pasión es la esgrima. Benítez participó en el ejercicio de visualización donde nos trasladamos al futuro e imaginamos lo que fue ganar la dorada en Tokio 2020.
Alejandra se despidió resaltando lo que han sido las actividades que esta realizando el Comité Olímpico Venezolano donde la Trivia Olímpica ha sido su preferida, por lo que aprovecho para invitar a todos los demás atletas a sumarse y ser parte de estas actividades.