Prensa/DLAJabeando/Deportivas/01-06-2020.- Omar Morales diseña un plan para estar en el top de las artes marciales mixtas. En el croquis del venezolano, actualmente en la Ultimate Fighting Championship (UFC), está pasar de la categoría de los ligeros (155 libras) a peso pluma (145 libras)
Con este bosquejo, el caraqueño –que dejó de lado su profesión de diseñador gráfico para ir por sus sueños deportivos- espera estar entre los mejores 10 del ranking y buscar un título.
“Por ahora no tengo planeado subir de peso. Es algo que no me ha pasado por la cabeza”, comenta Morales en una entrevista para DLA. “Lo que si he pensado es bajar una categoría más, soy bastante disciplinado con mi alimentación (…) puedo llegar a las 145 libras con comodidad, no es un gran esfuerzo para mí”.
El caraqueño tiene récord inmaculado 10-0 en su carrera profesional. Los últimos dos triunfos los cosechó tras su llegada a la UFC. En el máximo circuito de artes marciales mixtas, derrotó al mexicano Gabriel Benítez –el 13 de mayo- y debutó con triunfo el 21 de diciembre de 2019 ante Dong Hyun Ma.
Tres de los otros ocho triunfos los consiguió en su natal Venezuela. También ganó en Eye 4N Eye FC contra Stefan Werleman, Fight Time 25 vs Danilo Padilha, The One Latinoamerican Championship contra Jhan Zuñiga, Bellator 204 frente a Troy Nawrocki y en Contender Series 2019, donde consiguió el contrato con la UFC, contra Harvey Park.
“Tengo un récord bastante llamativo en esta división (ligero), ya quedé hablar con mi coach para ver qué planeamos, ya que en la 145 yo me abriría camino bastante rápido en los 10 primeros del ranking, pero ya depende de las oportunidades que me dé la empresa (UFC) para seguir creciendo y subiendo”, sentenció el segundo hombre venezolano en llegar a la empresa de Dana White; luego de que Máximo Blanco lo hiciera en 2012.
Vea la entrevista completa aquí