Prensa/CMB/Jabeando/03-06-2020.- Para no perder la tradición, el presidente del CMB, licenciado Mauricio Sulaimán quien como todos los martes se reunió con la prensa especializada para hablar de diferentes temas, uno de ellos el documental “Romanza” un homenaje a Don Nacho Beristaín y por supuesto al gimnasio donde se han creado diversos campeones.
Jorge Guaregui de “Ojo Rojo Films” estuvo como invitado especial para contarnos un poco más acerca de este documental, el cual surge de la necesidad de contar temas sociales, culturales y deportivos. La idea es hacer visibles las historias de esos jóvenes que se convirtieron en campeones, esa parte que nadie conoce, pues detrás de un campeonato está el sacrificio y la dedicación.
Jáuregui comentó que el equipo de producción de “Ojo Rojo Films” invirtieron sus ahorros, pero están sumamente contentos con el resultado final. El documental, realizado en el Romanza, en el Estado de México y en California, Estados Unidos, contó con la participación de Rey Vargas, Eduardo “Canilla” Escobedo, Dante “Crazy” Jardón, Jazmín Martínez y “Nacho” Beristaín.
Otro de los temas importantes fue el inicio de las actividades para el boxeo, esto tras el anuncio de la promotora Top Rank que tendrá funciones a puerta cerrada el próximo 11 de junio en Las Vegas, Nevada. En este punto el máximo dirigente del organismo fue enfático al decir, que las actividades tienen que empezar a retomarse; sin embargo, esto implica un gran esfuerzo por parte de todos los involucrados y entender que las cosas no pueden ser como antes, que para llevar a cabo una función es imperativo tener estrictos protocolos de seguridad para garantizar al máximo la salud de todos los implicados.
Aseguró que como organismo apoyarán a todos los promotores que desean regresar el boxeo a las arenas, pero si será importante reducir al máximo la cantidad de personas, incluso se analiza la posibilidad de tener jueces a distancia, todo lo anterior se está estudiando, pero fue enfático al decir que el organismo se está poniendo creativo e innovador para que no pare la actividad.
Comentó que el protocolo diseñado por el CMB, está elaborado por expertos de todos los países, comisionados y doctores que han puesto su experiencia en este documento que de primea estancia inicia con un detallado cuestionario que arrojará el índice de riesgo, es decir, que cualquiera que asista a esa pelea deberá llenarlo y de ahí se sabrá si es apto para ir o no al evento.
En este punto comentó que habrá una reunión con los promotores pequeños para analizar las opciones para dar oportunidad los peleadores de 4 y 6 asaltos, pues al final son los más afectados ya que, en su mayoría ellos viven al día, boxean para ganar dinero y el no tener actividad los obligará a buscar otras opciones.
Agregó que del Fondo José Sulaimán se autorizó una partida para ayudar con comida a boxeadores que estén atravesando por una situación difícil.
En otros temas, nos acompañó el campeón Fecarbox, Bryan Acosta, quien en días pasados fue asaltado de manera violenta en su departamento, donde lo despejaron de todas sus pertenencias, entre ellas su cinturón que ganó el pasado 7 de marzo, derrotando a su paisano Jesús Ortega por decisión unánime en Hermosillo, Sonora.
Para Bryan este un fue un momento muy traumático; sin embargo, confesó que lo único que le importaba que no se llevaran era su faja. En este punto agradeció a Rafael Soto y por supuesto al Consejo Mundial de Boxeo, pues sin su ayuda no hubiera podido recuperar su cinturón.
Además, gracias a su intervención el equipo de Adidas le entregó todo un equipo para entrenar