*** «Si no me equivoco, ¿No le dijiste a Mike Tyson que podrías vencerme si peleáramos por segunda vez? ¡Ahora te estás quitando! (…)», dijo Mayweather Jr.
*** En la imagen del sábado 5 de mayo de 2012, Floyd Mayweather en su esquina entre rounds durante la pelea de campeonato mundial de peso welter ante Miguel Cotto, en Las Vegas/AP/Eric Jamison, Archivo
Prensa/DLM/Jabeando/12-06-2020.-El nuevo retiro de Conor McGregor tomó por sorpresa a la UFC, a sus seguidores y hasta al excampeón mundial del boxeo Floyd Mayweather Jr., quien le envió un mensaje a su exrival.
McGregor compartió en su Instagram una imagen de un pastel que decía “Felix Retiro Papá” y Mayweather no dejó pasar la oportunidad de tirarle un “jab” a “The Notorious” que parecía más un reto lanzado a volver a subirse al ring.
“Si no me equivoco, ¿No le dijiste a Mike Tyson que podrías vencerme si peleáramos por segunda vez? ¡Ahora te estás quitando! ¿Pensé que querías ganarle a los mejores? Bueno, si decides volver, estaré esperando para castigarte nuevamente”, dijo Mayweather Jr.
Esto suena de que Mayweather-McGregor II podría estar cocinándose. Inclusive, después que McGregor derrotó el pasado enero a Donald “Cowboy” Cerrone en 40 segundos, “Money” publicó en sus redes sociales un afiche del posible segundo combate.
Mayweather Jr. y Conor McGregor se enfrentaron el 26 de agosto del 2017 en una pelea de boxeo logrando el estadounidense una victoria por nocaut técnico en 10 asaltos.
Según informes, el duelo le generó $275 millones a Mayweather mientras que el locuaz irlandés se llevó cerca de $100 millones, lo que siempre ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un segundo duelo, algo que McGregor lleva tiempo pidiendo.
El pasado mayo Mike Tyson elogió a McGregor por la actuación que tuvo ante Mayweather durante su podcast “Hotboxin with Mike Tyson” y cuando McGregor escuchó las declaraciones agradeció las palabras del excampeón y prometió derrotar a Mayweather en un desquite.
“Gracias Mike, quiero que solo sepas que para la inevitable revancha, con el conocimiento que ahora tengo del estilo de Floyd, además de estar bajo la tutela de mi entrenador de boxeo de la vieja escuela, resolveré el rompecabezas y venceré a Floyd. Prometo mi vida en ello”.
Es muy prematuro saber si lo del retiro de McGregor es en serio, pero ¿será que el exmonarca de UFC tomó la decisión para aligerar el proceso hacia una posibile revancha con “Money”?
Cuando hay una bonanza económica de por medio, todo es posible con estas dos figuras del deporte, por lo tanto, no se sorprendan que para el 2021 veamos el desquite.