Prensa/CMB/Jabeando/24-06-2020.- Una vez más las propiedades deportivas y equipos integrantes de Deportes Unidos Por México tomaron acción para apoyar a la afición mexicana ante la pandemia por Covid-19: en alianza con Morton Subastas, celebrarán una subasta digital integrada por objetos y experiencias representativas de cada miembro para reunir recursos económicos que se donarán al proyecto “Sumamos por México” – encabezado por Fundación Carlos Slim y Fundación CIE. A través de la plataforma de Morton Subastas, la subasta será por tiempo determinado estará activa a partir del lunes 6 al domingo 19 de julio.
Los amantes del deporte podrán adquirir artículos y experiencias de sus propiedades deportivas favoritas a los que de otra manera no podrían tener acceso; con ello, la afición mexicana pondrá su granito de arena desde casa.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), colaborará en esta subasta con:
– Un guante firmado por Mike Tyson. Artículo de la colección privada de José Sulaimán Chagnón (presidente del CMB de 1975 a 2014). Medidas: 28 x 15 cm. Con certificado.
– Un Cinturón de Campeón Mundial Auténtico tal como los entregados a grandes campeones como Floyd Mayweather Jr., Saúl “Canelo” Álvarez y Tyson Fury, entre otros. Placa con baño en oro de 24K de 30 cm de diámetro, piel verde auténtica montada por Cleto Reyes de 1.20 mts de largo, pintado y armado a mano pieza por pieza.
La subasta se llevará a cabo a través https://bit.ly/2Z6E2zS y se podrá participar dando clic en el botón “Participa en Línea”, donde se pedirá al interesado un registro con sus datos personales. Una vez que inicie el periodo de la subasta, el 6 de julio, los interesados podrán hacer una oferta por el lote de su interés; si esta oferta es superada se les notificará a los participantes vía correo electrónico, brindándoles la opción de mejorar su puja. El proceso continuará de esta misma manera hasta el cierre de la subasta el 19 de julio. Una vez que ésta haya terminado, el ganador recibirá una alerta y las instrucciones para recoger su pieza bajo todas las medidas de seguridad.
Deportes Unidos Por México extiende la invitación a todos los amantes del deporte que deseen ayudar a que estén atentos a las redes sociales de todos los miembros y al sitio web oficial de la alianza https://deportesunidospormexico.com/ para unir esfuerzos que impulsen a México en estos momentos difíciles.
ACERCA DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO:
EL CMB nació como una iniciativa del entonces presidente de México, Adolfo López Mateos, para crear una organización que lograra unificar todas las comisiones del mundo y así controlar la expansión del boxeo; es así como el 14 de febrero de 1963 nace el Consejo Mundial de Boxeo inicialmente creado por 11 países: Estados Unidos, Argentina, Inglaterra, Francia, México, Filipinas, Panamá, Chile, Perú, Venezuela, y Brasil. Sus principales fundadores fueron los mexicanos Luis Spota y el profesor Ramón G. Velásquez, quienes fueron presidentes del Consejo Mundial de Boxeo, así como Onslow Fane, de Inglaterra y el filipino Justiniano Montaño.
Hasta ahora han sido seis los que ostentaron el cargo de presidente del Consejo Mundial de Boxeo; sin embargo, el Doctor José Sulaimán Chagnón, quien llegó a la presidencia el 5 de diciembre de 1975 en la ciudad de Túnez y se mantuvo en el cargo por más de 38 años, fue quien consolidó al organismo como el más importante a nivel internacional.
Bajo su mandato el CMB, evolucionó, creció y transformó la forma en que se mira a este noble deporte; y es que para el CMB lo más importante siempre ha sido salvaguardar, la seguridad, la salud y el respeto al boxeador quien se sube al ring con sed de ganar, de agradar a su público sin importarle el riesgo que pueda correr.
El Consejo Mundial de Boxeo, es un organismo sin fines de lucro, que trabaja por amor al boxeo con gente comprometida que busca la seguridad de los boxeadores. Conformado por 166 países con sus respectivas confederaciones, su función principal es hacer del boxeo un deporte justo y seguro.
Hoy en día, bajo el liderazgo de su presidente, el Licenciado Mauricio Sulaimán, el organismo sigue trabajando por engrandecer al boxeo, así como para proteger la salud y el bienestar de todos los boxeadores, por encima de cualquier interés, promoviendo siempre nuestros valores: lealtad, justicia, integridad y respetando el compromiso social que respalda nuestra historia.