Prensa/CMB/Jabeando/02-07-2020.-El 1 de julio será un día para recordar, porque se anunció el ganador del premio Suleimen 2020. El premio fue otorgado por Suleimen Promotions, junto con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para honrar la memoria de Suleimen Akdrashev, quien falleció, pero no antes de ser nombrado el Joven Empresario del año de Kazajstán.
La familia Akdrashev creó la compañía de promoción de boxeo en su nombre para continuar con su sueño de apoyar a los boxeadores y a nuestro querido deporte.
El hermano de Suleimen, Khaliolla, apodado Kali, comentó: “Gracias por esta oportunidad de recordar a mi querido hermano. Siempre quiso crear una compañía de promoción de boxeo y hemos cumplido su sueño. Mi hermano solía conocer a todos los boxeadores en sus divisiones. Hemos admirado especialmente a Miguel Cotto, Saúl «Canelo» Álvarez y, por supuesto a nuestro héroe Gennady «GGG» Golovkin».
Cientos de héroes y heroínas de todo el mundo enviaron sus solicitudes para este brillante premio, queremos agradecer a todas las personas que compartieron sus increíbles historias. Un jurado especial compuesto por miembros de la familia CMB de todo el mundo, revisó cada uno de ellos y seleccionó los mejores 21 casos inspiradores, y luego los revisó nuevamente y votó para determinar al ganador.
Aquí hay un pequeño resumen de los 3 finalistas: Dorian Bostic de Baltimore es un joven tenaz que creció en hogares de guarda. Su padre encarcelado, muerto el 23 de enero, había alentado a Dorian a practicar el boxeo. Apodado: «Boxeador educador» Dorian, que trabaja con niños como trabajador social a tiempo parcial, es miembro del gimnasio Umar Boxing. Su lema es: «No hay ganchos sin libros», instando a los jóvenes a seguir el camino de la educación para ayudar a reservar un futuro brillante. Además de dedicar su tiempo libre a entrenar a los niños de la comunidad; Dorian ha estado estudiando un doctorado en la Universidad de Walton. Dorian dice que su ambición es algún día ganar un cinturón verde y dorado del CMB.
El CMB le estará enviando un kit que contendrá un parche para colocar en sus pantaloncillos.
Karen Liebowitz luchó incansablemente para vencer el cáncer. Ahora tiene dos años en remisión y han pasado tres años desde el primer diagnóstico. Se sometió a rondas de quimioterapia, pero su misión comenzó allí, inicialmente dos días a la semana para entrenar boxeo, mientras aún estaba en el hospital. Ella dijo: “Para mí, fue un dominio de la mente, como un baile. ¡Eso es lo que se redujo a Box back! Espero poder inspirar a otras personas”. El ex campeón del CMB Wayne Pocket Rocket. «McCullough, ayudó a Karen a defenderse de la fragilidad alimentada por la fuerza mental, para alcanzar la máxima forma física”. Karen dijo: «Es un gran honor haber sido entrenada por Wayne y» Es realmente importante tener personas que crean en ti».
Mauricio Sulaimán le preguntó a Kara si conocía la historia de Danny Jacobs, quien también sobrevivió al cáncer, y ella respondió que él era un ejemplo para ganar su mayor lucha contra el cáncer. Mauricio dijo que algún día deberían reunirse.
Tenía el sueño de convertirse en medallista olímpica, pero el cáncer hizo fracasar ese sueño, pero continuó entrenando para su búsqueda para convertirse en boxeadora profesional y entrena extremadamente duro cada día para ser una de las mejores.
Además de capacitarse, trabaja como florista en la ciudad de Nueva York y es voluntaria comunitaria, sirviendo comida a personas necesitadas.
Morgan McDonald, que recibió el Premio Heroes for Humanity, es Especialista en Apoyo al Estudiante en la Lucky Laney School en Minneapolis, donde ha creado una academia de boxeo para jóvenes. Ha ayudado a elevar el nivel de asistencia a la escuela en un noventa y siete por ciento. Aunque el gimnasio actualmente está cerrado debido a la pandemia, Morgan ha comenzado las sesiones de entrenamiento en su garaje, observando todos los protocolos de salud y seguridad. Él ha estado organizando almuerzos y cenas para niños, así como sesiones de entrenamiento diarias que incluyen una carrera de tres millas. Él dice que su objetivo es tratar de mantener a todas las familias de la escuela. Nunca cobra una tarifa por sus clases y, a veces, saca dinero de su bolsillo para ayudar a sus boxeadores a continuar con su sueño.
Después de ver sus increíbles videos y compartir sus experiencias con todos nosotros en el programa Charlas del CMB número 70, llegó el momento que todos esperaban. El presidente del CMB anunció que, además del gran precio ofrecido por promociones Suleimen, algunos miembros de la familia del CMB, como Salvador Briman, Teiken Promotions y Michael Jackman, después de enterarse de las historias de los finalistas, ofrecieron donar dinero para premiarlos.
Y el momento mágico fue cuando Kara Liebowitz fue anunciada como la ganadora. Ella ganó el primer premio de cinco mil dólares. Dorian y Morgan ganaron mil dólares cada uno, pero además del dinero, la parte más importante fue que ganaron el respeto y la admiración de todos los panelistas, miembros del jurado y la familia del boxeo de todo el mundo.
Felicitaciones a Kara y gracias a Suleimen Promotions por hacer posible este premio.
!Nos vemos el próximo año!