Prensa/CMB/Jabeando/06-07-2020.- Jackie “La Princesa” Nava (36-4-4, 16 KO`s) peleó de manera inteligente y precisa, para ganar por decisión unánime a la dura peleadora Estrella “Chacala” Valverde (18-7-2, 3 KO`s), en una promoción Zanfer de peso súper gallo a puerta cerrada en TV Azteca, en el sur de la Ciudad de México.
Fue una estrategia inteligente, con el fin de ganar de manera convincente, y evitar cualquier lesión, especialmente los cortes, para mantener el rumbo por el tan esperado choque con la campeona de peso gallo del CMB Mariana “Barby” Juárez ( 54-9-4, 18 KO`s) con suerte en el otoño. Jackie ha declarado públicamente que ese sería su último año en el boxeo.
Estrella comenzó a ir agresivamente hacia el cuerpo, pero Jackie siempre era más rápida en sus pies y más rápida con sus manos, manteniendo prudentemente una distancia saludable para evitar los ganchos de su oponente. En la tercera ronda, Jackie se había establecido y medido su jab, y seguía con unos ganchos derechos en la cabeza. En el quinto, Jackie conducía a Estrella contra las cuerdas, pero aterrizar limpiamente no era tan fácil, ya que la peleadora más joven a menudo retrocedía ingeniosamente, agachándose, balanceándose y tejiendo, además de contraatacar con entusiasmo. Sin embargo, la tasa de trabajo de Jackie siempre fue más alta y sus golpes más nítidos, aunque carecían de toda su potencia, hasta las rondas del campeonato, cuando se acercó.
Las puntuaciones reflejaron la naturaleza de la pelea, siendo: 99-91, 99-91, 100-90, 100-90, 100-90, 100-91 y 100-91. En este momento de encierro y cuarentena, los jueces adicionales se unen al trío de primera fila, al recibir la transmisión en vivo en casa, durante una fase experimental para proporcionar una gama de experiencia adicional para un resultado aún más ampliamente equilibrado.
La pelea principal de respaldo terminó pronto. El superpluma Mauricio “Bronco” Lara (19-2, 13 KO`s) noqueó a Alejandro “Pistón” Palmero (12-6-1.6 KO`s) seis segundos antes del final de la primera ronda. Un enorme gancho izquierdo en la cabeza tambaleó gravemente a “El Pistón”, que recibió muchos más golpes de seguimiento y se alejó desordenadamente, el referi César Castellón se movió rápidamente para salvarlo.
El invicto Irving Turrubiartes (22-0. 13 KO`s) noqueó al valiente Héctor Colin (9-12, 8 KO`s) en 1.57 de la quinta ronda de una pelea de peso pluma muy fuerte, abrumado por una cascada de ganchos izquierdos y cruces a la derecha. Pero no antes de que Héctor sorprendiera al joven y confiado prospecto con un enorme gancho derecho a un lado de la cara, lo que lo colocó en la lona poco antes de que la campana terminara la primera ronda.