Prensa/CMB/Jabeando/10-07-2020.- No hay un plan o una experiencia de crisis similar para esta pandemia, a menos que regrese a la crisis de la gripe española de 1918, pero esta charla particular, extraordinaria y única es una fuente brillante, efervescente y una fuente de inspiración con esperanza, de cómo transformar el miedo, la tristeza y la incertidumbre en positividad y cambio, mental y físico, con fe en sí mismo, así como con calma y tranquilidad.
El Dr. Joe explicó que la meditación es un elemento vital que necesitamos para cambiar, que implica cómo pensamos, actuamos y nos sentimos. Es necesario familiarizarse con el símbolo y la acción de la meditación. Nuestra biología, química y nuestras hormonas permanecen igual, porque somos iguales, ya que hemos conectado los cerebros a las firmas, por lo que debemos ser conscientes del comportamiento y las elecciones. Tenemos que pensar en nuevas formas. Los grandes atletas tienen la capacidad de cerrar los ojos y ensayar mentalmente lo que van a hacer. Podemos inculcar circuitos en nuestros cuerpos, siguiendo nuestras mentes, intercambiando coraje por miedo y compasión por ira, a medida que elegimos por voluntad.
Sugar Ray dice que fue alcohólico, pero que ha estado sobrio durante quince años. Inicialmente no creía que fuera alcohólico y su primera reunión de AA fue un rudo despertar. Había sido un accesorio para él, después del final de su carrera y debido a sufrir abusos sexuales durante su infancia. El boxeo lo había mantenido fuerte y lo ayudó a ayudar a su padre que tenía problemas médicos.
Ahora, todos en cada parte del mundo se enfrentan al mayor de los desafíos. El Dr. Joe lo cuantificó diciendo: “Este es el momento más sorprendente. Estamos ante una situación global, cuando la gente tiene miedo de lo desconocido”. Explicó que todos liberamos hormonas para movilizar una reacción ante una emergencia, pero con el tiempo esto se convierte en una mala adaptación. Por lo tanto, es importante reconocer la diferencia entre la vida real, la emoción y la realidad, no vivir en un estado perpetuo de ansiedad.
Percibimos la realidad tal como somos y nos convertimos en parte de nuestro entorno. Entonces debemos romper con nuestra rutina. Tenemos que pasar de lo conocido a lo desconocido y volver a calibrar, ya que todos se enfrentan a la incertidumbre. En tiempos de incertidumbre, tenemos que ser súper creativos y unirnos como colectivo.
Instó: “Depende de nosotros comenzar a decidir qué queremos ser cuando salgamos de esta situación y reevaluar nuestros valores. Tenemos que ser el ejemplo de todos los cambios que queremos ver en el mundo”.
Sugar Ray dijo: “Nunca había presenciado en tanto odio y desigualdad racial. Todos tienen miedo. Debemos unirnos y debemos estar juntos. Habló de la inspiración de Nelson Mandela recordando cuando el Gran Hombre lo invitó a cenar a su casa, Abrió personalmente la puerta para saludarlo, diciendo: “Me has dado tanto, a lo que respondí. No, es al revés. Estaba sentado con una persona increíble que había defendido sus creencias y tomado las consecuencias. Las cosas me han llegado para darme una vida. Mi padre estaba en su lecho de muerte. Me convertí en profesional y mi padre vivió otros cincuenta años”.
Sugar Ray explicó que todas sus peleas requerían una estrategia y estabilidad ciertas y significativas. Recuerda que perdió su primera pelea contra Roberto Durán porque Stone Hands, que hoy es su amigo, en ese entonces se le había metido en la cabeza y esto lo golpeó mentalmente. Y lo difícil que fue derrotar a Tommy Hearns, que era un atleta con tan extraordinarios dones de la naturaleza, ideando un plan para ganar.
El Dr. Joe dijo que avanzar la clave es la felicidad. Lo primero para dejar de ser infeliz es ser feliz. Deja de contar el pasado y comienza a contar la fuerza del futuro. Tienes que ir más allá de ciertos problemas inconscientes. Los pensamientos son el lenguaje del cerebro y los sentimientos son el lenguaje del cuerpo. Puedo, es posible y creo en mí mismo. Si lo haces lo suficiente, entonces la magia ocurre en tu vida. Cruza el río del cambio.
Sugar Ray está de acuerdo: “Siempre he sido optimista. Tienes que creer en ti mismo. Si no lo haces, nadie más lo hará. Nadie creía que tenía una oportunidad contra Marvin Hagler, pero un presentimiento me dijo que estaba bien. Le digo a la gente que libere esa toxina, que se extienda y la suelte. Mantenga la mente y el cuerpo en movimiento. No se rinda. Sea un peleador. Solí rezar antes de mis peleas, no para ganar, sino para que nadie saliera herido”.
El Dr. Joe aconseja: “Es muy importante que la gente llene el cerebro de información. Aprenda el conocimiento y vaya y repita este comportamiento para unir las intenciones. Una persona con tenacidad se irá con joyas”.
Mauricio dijo: “Estamos en presencia de dos héroes. Le estás dando a las personas las herramientas para empoderarlos, para que millones hagan los cambios. Tenemos la voluntad de ser campeones. Lo haremos como campeones”.
Una charla verdaderamente grandiosa y realmente inspiradora. Para disfrutarlo en su intensidad y en su totalidad.