Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/15-07-2020.- Como parte del Plan de Acción y de atención a las federaciones e instalaciones deportivas en medio de la pandemia, autoridades del Instituto Nacional de Deportes y miembros del seleccionado de voleibol clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, inspeccionaron este miércoles el Gimnasio Gastón Portillo para analizar los requerimientos de su venidera puesta a punto de cara a la concentración nacional.
El recorrido realizado este miércoles 15 de julio estuvo encabezado por el viceministro de Deporte de Rendimiento, Juan Carlos Amarante, quien estuvo acompañado por el Director General, Luis Salas, junto a miembros de la dirección técnica de fevevoleibol y el capitán del equipo masculino olímpico, el levantador José “Chema” Carrasco.
“Estamos analizando todos los aspectos del estado de la instalación con el objetivo de potenciar las condiciones del gimnasio Gastón Portillo y consolidar la propuesta para la concentración de la selección nacional”, explico el ViceMinistro Amarante.
El 13 de enero de 2020 Chile derrotó a Colombia 3-1 en el cierre del preolímpico de voleibol masculino y le dio a Venezuela el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, emulando la gesta alcanzada en la cita de Beijing 2008, cuando tanto el seleccionado masculino como el femenino lograron los boletos a la magna justa deportiva universal.
Amarante agradeció especialmente al Prof. Ronald Sarti, estratega del equipo nacional “por todo el trabajo realizado para que el nombre de Venezuela esté presente en una nueva cita olímpica de voleibol”.
De igual forma, el directivo del alto rendimiento recalcó que a lo largo de las reuniones online y presenciales sostenidas con atletas y cuerpo técnico desde la semana pasada, se ha adelantado todo lo concerniente al chequeo del estatus de los pasaportes de los atletas que están dentro y fuera del país, así como la planificación de la concentración nacional, los premios por concepto de la clasificación a Tokio y demás requerimientos y necesidades del combinado criollo.