Charlas del CMB, Round 81: Black Jaguar White Tiger

Prensa/CMB/Jabeando/16-07-2020.- Como todos los días en punto de las 11 de la mañana dio inicio el episodio 81 de nuestros ya tradicionales Charlas del CMB, que en esta ocasión tuvieron un tema muy diferente pero igual de apasionante, revertir los efectos del maltrato animal y conservar su vida con dignidad y respeto, algo que viene haciendo la Fundación Black Jaguar White Tiger con grandes felinos.

Eduardo Serio, embajador de la Fundación Black Jaguar White Tiger nos platicó de todo lo que hace su fundación y de como para él, el respeto a los animales debe ser uno de los principios de cualquier ser humano.

Eduardo comentó que su amor por los animales viene desde que era un niño; no obstante, fue en septiembre del 2013, cuando llegó a sus oídos la historia de Cielo, una cachorra de jaguar negra que se había quedado huérfana. Su primo, experto en cuidado de animales, le contó que sería trasladada a una tienda de animales en donde sería utilizada para promover la entrada a la tienda y para que el público se tomara fotos con ella, dispuesto no permitir que Cielo fuera explotada, Eduardo intervino de inmediato en el proceso y la adoptó, siendo ella el primer felino de la Black Jaguar White Tiger.

Poco a poco, con la ayuda de amigos, Eduardo fue logrando adoptar más animales con la finalidad de otorgarles una vida digna y segura, salvándolos del sufrimiento a manos de gente irresponsable y sin escrúpulos.

Actualmente la Fundación Black Jaguar White Tiger, da hogar a más de 150 felinos que han sido rescatados de zoológicos, circos y criaderos ilegales, promoviendo la filosofía: de que sólo podemos poseer objetos materiales y no vidas, la idea es concientizar a la gente y cambiar el mundo para respetar al máximo la naturaleza que nos rodea, ya que los animales son seres vivos únicos, con sentimientos y sumamente inteligentes.

Al ser cuestionado de si estos animalitos pudieran ser regresados a su habitad natural, Eduardo fue enfático al decir que es casi imposible al menos para ellos, pues la mayoría de los animales rescatados nacieron en cautiverio, algunos provienen incluso de cuartas o quitas generaciones en manos humanas, lo que impide dejarlos libres después de su rescate pues sus posibilidades de sobrevivir en un área natural son muy escasas. Sin embargo, la Fundación se encuentra desarrollando un programa con el que pretende aumentar el número de especies en el ecosistema y tener crías que puedan ser puestas en libertad.

Otro de los objetivos de la fundación es crecer lo suficiente para dar hogar al mayor número de animales posible y de todas las especies, pues lamentablemente todos los animales sufren maltrato,

Visiblemente emocionado de hablar de todos los huéspedes de la fundación, Eduardo fue contundente al decir que los animales son todo para él y que son la razón por la que él está en este mundo, ellos son su misión y espera poder regresarles un poco de todo lo que ellos sin saberlo le han dado.

Amante de los animales, pero también del boxeo, Eduardo no se salvó de la dinámica ya tradicional del presidente del CMB, Licenciado Mauricio Sulaimán que es crear al boxeador ideal en la cual también participó otro de nuestros invitados especiales a este Talks, Andrés Sulaimán quien desde que conoció a Eduardo se mostró dispuesto a ayudarlo pues reconoció que la labor de la fundación es invaluable pues el respeto a los animales es algo que jamás por ningún motivo se debería quebrantar.

BOXEADOR IDEAL:

Finalmente, Eduardo confesó que sus tres animales favoritos son el león, el jaguar y el mono araña, este último un recién descubrimiento.

Para ayudar a la organización se puede donar directamente en la página o comprar productos como playeras de promoción de la organización: www.blackjaguarwhitetiger.org

Deja una respuesta