Prensa/CMB/Jabeando/23-07-2020.- Esta mañana en punto de las 11 de la mañana dio inicio nuestro tradicional Charlas del CMB, con un invitado muy especial, un joven lleno de talento que desde su paso por el amateur ha puesto en alto el nombre de México, por supuesto nos referimos a Jaime Munguía.
En una charla más que amena, Jaime nos llevó en un viaje por el tiempo a esos años de su niñez cuando descubrió que quería ser boxeador. Inspirado por las grandes estrellas del encordado como Muhammad Ali, Julio César Chávez y Floyd Mayweather jr. Jaime a los 14 años de edad ya estaba en la selección nacional pues desde muy corta edad hizo un amplio historial de aficionados donde ganó medallas de oro y bronce en los campeonatos nacionales. Demasiado joven para poder pelear en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Munguía decidió no esperar otros cuatro años y por ello dio el salto al terreno profesional.
Munguía siempre había estado bajo el atento ojo de su padre; sin embargo, entre los dos decidieron que Erik Morales sería el entrenador que lo llevaría a dar el siguiente salto.
Recordando su paso por los encordados ya como profesional, Jaime no puede olvidar el día en que se corono campeón del mundo al vencer a Sadam Ali, una noche con la que siempre soñó y que sin duda se convirtió en uno de sus mejores recuerdos.
Dispuesto a seguir avanzando, Jaime está en busca de los grandes retos, entre ellos enfrentar a Saúl Álvarez, Gennady Golovkin o Jermall Charlo y es que intención es seguir sumando títulos.
Como ya es tradición en estos “Uno a Uno”, Jaime puso a volar su imaginación y creó a su boxeador ideal.
Jab: Muhammad Ali
Velocidad: Sugar Ray Leonard
Juego de Pies: Muhammad Ali
Defensa: Floyd Mayweather Jr.
Quijada: Julio César Chávez
Inteligente: Erik Morales
Corazón: Marco Antonio Barrera
Favorito: Floyd Mayweather Jr.