*** Panel: Jill Diamond, Bruce Silverglade, Khalid Twaiti, Michael Woods, Sulem Urbina, Paul Anthony, Alicia Napoleon Espinosa, Heather Hardy y Alberto León
Prensa/CMB/Jabeando/29-07-2020.- Los boxeadores, entrenadores, propietarios de gimnasios y todos los que realmente se preocupan por el boxeo, instan a las autoridades a que finalmente jueguen limpio, y les permitan regresar al gimnasio, especialmente a los peleadores profesionales, a quienes se ignora y se les priva de la oportunidad de ganarse la vida al mismo tiempo. Otros deportes reciben rienda suelta y una luz verde para reanudar actividades.
Mientras que esos otros deportes, muchos de los cuales están organizados en una sola entidad cohesiva, administrando una influencia real respaldada por poder financiero y legal, son escuchados, atendidos y se les permite regresar al entrenamiento más las actividades, la difícil situación del boxeo está siendo ampliamente descartada, lo que obstaculiza gravemente la preparación, los medios de vida y la seguridad, ya que los boxeadores no pueden prepararse para el ring.
El concepto de “Los Olvidados” fue adoptado por Jill Diamond, quien preguntó: “¿Por qué no pueden permitir que los boxeadores entrenen? No se les permite entrar en los gimnasios. ¡No están siendo tratados como atletas profesionales! Esto conducirá a que los boxeadores no estén preparados para subir al ring y se arriesguen a posibles lesiones graves. ¿Por qué no se respeta a los boxeadores?”
Bruce, que está a cargo del Gleasons Gym vacío, está siendo estoico y comenta: “Tengo mi salud y estoy a la vanguardia del juego. He tenido un préstamo, así que no me echarán de aquí. Es mi gimnasio aunque voy a terminar con una deuda de unos doscientos mil dólares. Creo que todo esto es discriminación total. No tenemos un portavoz detrás de nosotros. Somos muy fáciles de discriminar”.
Sulem reflexiona: “Ha sido una montaña rusa. Estoy tratando de mantenerme activa. Me meto en el gimnasio tres veces a la semana. No más que eso, ya que tengo miedo de que me multen”.
Michael felicitó al Consejo Mundial de Boxeo por su novena conferencia y señaló: “Es un tesoro de información increíble”. También dijo: “He rastreado durante meses cómo Bruce lo ha hecho. Hace las llamadas a los políticos y esas llamadas no son devueltas. Tiene todo el derecho de estar enojado. Mucho de esto cae en el regazo de los políticos. ¿Tenemos que ir a la oficina del gobernador? Es ridículo”.
Heather, que también enseña boxeo, enfatiza el factor tiempo, con el reloj corriendo en las carreras de muchos peleadores. Ella enfatizó: “Estoy en el punto de mi carrera cuando necesito tomar grandes peleas. Debería haber una responsabilidad de al menos llegar a los boxeadores. Deberíamos tener bolsas pesadas afuera. Hay muchas opciones diferentes, pero nadie escuchará”.
Alicia dijo: “No entiendo por qué el gobierno no puede dejar de lado algunas tierras que poseen para entrenamiento externo. No tenemos lugar para entrenar. No he estado en el gimnasio desde marzo. ¡Esto es loco! Estoy pesando lo que más he pesado en diez años”.
Paul dice que solo tuvo que rechazar una pelea, diciendo que tiene algunos equipos en su patio trasero, pero que ni siquiera está cerca de haber tenido un entrenamiento real. Comenta: “Es como una bofetada en la cara permitir todos estos otros deportes. Está alejando a la gente del boxeo y esto es muy triste”.
Khalid dice: “Se supone que debo pelear a principios de septiembre. Pero no he podido entrenar. Ha sido muy difícil, pero estoy haciendo lo que puedo para estar lo más preparado posible”. Sulem explica: “Estoy en un punto en el que tengo que aprovechar estas oportunidades. Corro todas las mañanas. Voy al parque, pero no puedo poner mi equipo de entrenamiento sobre la mesa. Me estoy escabullendo en el gimnasio con más frecuencia, pero desafortunadamente no tengo ningún combate”.
El Consejero Legal del CMB Alberto León dice que muchos organismos deportivos están afiliados, lo que les da poder. Él insta: “Tenemos que ser prácticos y alentar a los promotores a poner carteleras de calidad, para que podamos ponernos al día y avanzar en el boxeo femenino”. Esto fue en respuesta a Alicia, quien dijo que las ganancias tangibles que ha logrado el boxeo femenino están en peligro de ser erosionadas, y el boxeo masculino tendrá más oportunidades de todo esto.
Bruce comenzó su campaña el 1 de junio, con el objetivo de tratar de llamar la atención de los políticos. Dos senadores han respondido a la tormenta de más de ciento veinte cartas que ha escrito a un espectro político indiferente de gran indiferencia. Esos senadores están tratando de ejercer presión sobre el gobernador. Bruce dice: “El entrenamiento es fácil para la policía. Tengo 14,000 pies cuadrados disponibles. Podemos extenderlo. El problema en Nueva York es la falta de comunicación. Nadie responde cartas. Nadie sabe si vamos a estar encerrados por otra semana u otro año? ”
Alberto explica que el CMB ya ha creado un protocolo detallado sobre la apertura de gimnasios, observando todas las medidas de seguridad y sanitarias, en el reconocimiento de que cada Estado tendrá diferentes niveles de precaución. La idea es permitir la capacitación manteniendo cuidadosamente el distanciamiento social.
Él dice: “El boxeo es esencial. El deporte y los gimnasios han salvado tantas vidas. Creo que esto es deplorable. Debemos continuar presionando. Están poniendo en peligro la vida de nuestros atletas”.
Jill dice: “Este es un tema tan emotivo. El CMB está con ustedes. Ustedes y sus familias son importantes para nosotros y para los fanáticos. Fuerza, paz y valor. Salga y haga sus llamadas”.
Momentos después, Bruce anunció que la Cámara de Comercio de Nueva York acababa de llegar a su gimnasio para escuchar sus quejas y puntos de vista.