*** Gracias a todos mis amigos y familiares del boxeo por sus oraciones
Prensa/CMB/Jabeando/29-07-2020.- Después de someterse a una exitosa cirugía de cáncer de tiroides, el promotor Sampson Lewkowicz desea agradecer a cientos de simpatizantes para asegurarles que regresará muy pronto.“Dios trabaja de maneras misteriosas”, dijo Lewkowicz, ya en recuperación.
A principios de junio de este año, Lewkowicz dijo que tenía una pequeña abrasión en la nariz. “Mi nieta de cuatro años, Emma, lo notó”, explica, “ella lo calificó cómo “boo boo” y me hizo prometer que iría al médico. Fui al médico y mientras él estaba examinándome, notó un bulto en mi cuello y me ordenó que me hiciera una biopsia, lo que reveló que tenía cáncer de tiroides y varios tumores”.
Lewkowicz originalmente estaba programado para cirugía el 30 de julio, pero por razones personales, esa fecha fue cancelada más tarde, dejándolo sin un cirujano.
“El 24 de julio, me informaron que el médico no podía hacer la cirugía. Compartí este desarrollo con mi amigo Ricardo Rizzo, y le contó a otro amigo mío, Juan Carlos Tapia de Panamá. En dos horas, Tapia me dio el nombre de Dr. Adan Rios en el Sistema de Salud Memorial Hermann, quien lo había ayudado a él y a varios familiares y amigos”.
Ríos lo remitió de inmediato al especialista Dr. Ron Karni, quien realizó más pruebas y detectó otro cáncer agresivo además de los tres anteriores.
Ayer, Lewkowicz fue llevado a cirugía al Hospital y Clínicas River Oaks en Houston y hoy se está recuperando cómodamente con su encantadora esposa Ketty a su lado.
“La cirugía fue un éxito”, informa felizmente. “Se eliminaron todos los tumores y el cáncer”.
El agradecido Lewkowicz desea agradecer a todos sus simpatizantes, incluido el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, quien le hizo llegar un rosario bendecido por el Papa Francisco a su cabecera al escuchar la noticia.
“Independientemente de su religión, todos tenemos sangre roja en nuestras venas. Gracias a todos los que oraron por mí”.
Ya ansioso por volver a trabajar, Lewkowicz dice que tiene el objetivo de regresar a tiempo para su boxeador, el dos veces campeón súper mediano del CMB, David ‘Bandera Roja’ Benavidez, el 15 de agosto por Showtime, quien estará defendiendo su título contra Roamer Alexis Angulo en el Mohegan Sun en Connecticut.