Prensa/FVF/Jabeando/Deportivas/30-07-2020.- A pesar de que faltan pocos días para iniciar el trabajo en campo, la selección femenina sub-20 se mantiene en contacto por videoconferencia cada semana. Las chicas de Carmelia Rojas, no han dejado de trabajar desde sus hogares. En estos meses de confinamiento, mantienen su plan de trabajo físico y reuniones vía online.
“Hace poco el grupo tuvo una videoconferencia corta. Cada una de nosotras tuvo su tiempo de participación. Se habló de la progresión que hemos tenido y como estábamos anímicamente. Otro tema fue la importancia de seguir aprovechando este tiempo para mejorar y entrenar fuerte”, apuntó Andrea Zeolla, defensa central de la selección.
La plantilla disputará en el mes de octubre la Fase Final del Sudamericano Femenino Sub-20 ante Brasil, Colombia y Uruguay. La mirandina está convencida de que buscarán dejar el nombre de Venezuela en alto y asegurar ese cupo al Mundial de la categoría.
“Creo que eso depende de nosotras mismas. Si puede ser complicado, pero todo dependerá de las ganas, la determinación, la disciplina y el sacrificio que pongamos. Somos muy buenas, tenemos que seguir creyéndolo y trabajar más duro. Lo digo con toda la convicción”, señaló Zeolla.
La jugadora de la filial del UDG Tenerife Egatesa de España, ha sido una pieza fundamental en las categorías inferiores del combinado criollo, y hoy en día para el cuerpo técnico, es una titular indiscutible. Cabe resaltar que Andrea Zeolla, entre la selección sub-17 y sub-20, suma 20 partidos al hilo vistiendo la camiseta Vinotinto.
“Ahora que lo pienso, para mi tiene un significado enorme. Nunca pensé que llegaría a 20 partidos en fila y jugados completos con Venezuela. No lo imaginé y ahora que lo estoy viviendo es algo increíble. Representar a tu país es un orgullo y espero seguir teniendo esa oportunidad”, comentó con orgullo la futbolista con experiencia internacional.
A pesar de la pandemia, hay que destacar que el mercado de fichajes de España continuó su marcha y se tiñó de Vinotinto. Para Zeolla es una satisfacción enorme que cuatro de sus compañeras de la selección estarán participando en el Reto Iberdrola, ya que esto contribuirá con el nivel del combinado criollo en el torneo internacional que se realizará en Argentina, en el mes de octubre.
“Tener jugadoras en el exterior da mucha variedad de juego al equipo y lo enriquece en todos los sentidos. Además, eso abre puertas para que otras jugadoras también salgan al exterior. A mí me llena de mucha alegría saber que somos muchas y sé que llegarán más”, resaltó la zaguera central.
Antes de finalizar, la defensora aseguró que se encuentra a la espera del llamado a la Vinotinto. La futbolista por ahora se encuentra entrenando con el equipo isleño y se ha sentido cómoda en su nuevo club de Europa, que comenzó a trabajar la semana pasada.
“Todas estamos ansiosas de volver a los módulos de preparación. Ya el solo regresar a las canchas con UDG Tenerife me llenó de muchísima alegría. Además el calor, la gran bienvenida de mis compañeras y de todo el cuerpo técnico lo convirtieron en un momento súper especial para mí”, cerró.