Prensa/CMB/Jabeando/30-07-2020.- En el boxeo argentino existen unos pocos nombres de boxeadores que se volvieron Ídolos y leyendas, uno de ellos, es por supuesto, el gran Carlos Monzón, campeón mundial mediano entre los años 1970 y 1977.
Con invitados más que especiales como Silvia Monzón, su hija, y los grandes periodistas Osvaldo Principi y Silvana Carsetti, viajamos en el pasado, a esa época en que Carlos se alzaba como monarca de un Argentina que siempre escoge a sus ídolos en base a los resultados.
Una vida difícil la de Carlos, pues cuando se encontraba cursando el tercer grado de primaria, abandonó sus estudios para comenzar a trabajar y colaborar con el sustento familiar, pues como es sabido, Carlos venía de una familia muy humilde; no obstante llegó a ser el más grande en lo suyo y para lograrlo debió ser constante, inteligente y apasionado de su deporte.
Silvia, recuerda a su papá de una manera amorosa, pues como ella misma acotó: “mi padre no era un hombre muy expresivo, pero a su manera siempre estaba presente y te hacía sentir su amor”, incluso en este viaje al pasado Silvia nos compartió un recuerdo muy vivido que es cuando ambos se sentaban a hacer tarea y él le dibujaba un COWBOY hecho con números.
Reconoció también que ser hija de Monzón fue toda una aventura y aunque cuando era pequeña no alcanzaba a dimensionar lo que Carlos representaba no solo para Argentina sino para el mundo hoy desde una perspectiva diferente, Silvia no puede más que reconocerse afortunada y agradecida.
Osvaldo Principi fue contundente al decir que Carlos representa la cumbre deportiva, pues ha sido el deportista que le ha dado a Argentina el mayor número de victorias, asegurando que Monzón transmitía certeza al pueblo, era figura gigante que impregnaba el ambiente de algo único y especial.
Osvaldo quien fue muy cercano a Monzón recordó las grandes hazañas de este campeón del mundo, pero también el lado más humano y en este punto fue claro al decir que el rival más querido del púgil argentino fue Jean Claude Bouttier, un francés con quien se puso los guantes pero que se convirtió en amigo entrañable.
La periodista Silvana Carsetti bromeó con su colega al decir que envidiaba no haber nacido en la misma época, pues la forma en que Osvaldo habló de Carlos o Nino Benvenuti es fascinante. Para Silvana el nombre de Carlos Monzón traspasó lo deportivo, pues su lucha por salir adelante y convertirse en uno los hombres más reconocidos de toda Argentina es simplemente inspirador.
Una charla sumamente emotiva donde recorrimos diferentes pasajes de la vida de Carlos justamente hoy, que se cumplen 43 años de su retiro, historias que nos deja ver porqué es considerado uno de los mejores deportistas que ha dado Argentina.