Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/01-08-2020.- La Federación Venezolana de Surf inicia este 3 de agosto el primer nivel de la Fase Previa a la Certificación Internacional de Entrenadores Online, una iniciativa que convoca a más de 200 participantes nacionales y participantes internacionales, quienes recibirán conocimientos de siete ponentes de trayectoria mundial.
“Esta capacitación nacional previa de nuestro país para los cursos internacionales de la Asociación Internacional de Surf (ISA) es nuestra forma de preparar y certificar a los entrenadores venezolanos en casa, de homologar conocimientos, estandarizar metodologías de trabajo. Es una deuda pendiente que teníamos con nuestra comunidad”, explica Thaina Fernández, presidenta de la fevesurf.
Bajo este contexto, la certificación también permitirá al ente rector del surf criollo tener un censo poblacional de la cantidad de Entrenadores y aspirantes a entrenadores que tiene Venezuela.
“Esto tributa en un diagnóstico que nos da la posibilidad de trazar políticas deportivas para el beneficio de todos”, añade la federativa, quien además ha emprendido a lo largo de este 2020 el proyecto social “La Ola Solidaria”, el cual ha beneficiado con alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad a más de 200 familias de surfistas nacionales en medio de la cuarentena.
La Certificación será vía Zoom y Youtube, abierta al público y será impartida por seis ponentes internacionales certificados por la ISA, que son Karim Sierralta (Perú), Boris Febres (Chile), Zander Querales (México), Guillermo Farrés (España), junto a los venezolanos Juan Pedro Medina y Gerhard Weil.
El Lcdo. Stanley Rovero, miembro del equipo técnico de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes con más de 15 años de experiencia, también fue seleccionado por la fevesurf como ponente en la Certificación Nacional.
La temática de este primer nivel abarcará temas como la estructura organizacional del surf, fuentes energéticas en las diferentes modalidades, acciones motrices y grupos de edades, aspectos de la preparación física, primeros auxilios, psicología e historia.
“Nuestra misión es fortalecer y elevar de manera sustancial el conocimiento técnico/táctico y metodológico de nuestros entrenadores venezolanos que se encuentran en el país o en cualquier parte del mundo, así como también a los jueces, supervisores, personal técnico y de apoyo logístico, que nos permita llevar nuestra disciplina deportiva a cada rincón de la geografía nacional”, cerró Fernández.