El ingeniero Jesús Berardinelli fue un presidente hacedor de proyectos

Caracas/Prensa/FVF/Jabeando/Deportivas/07-08-2020.- El fútbol venezolano se encuentra de luto tras perder físicamente al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), ingeniero Jesús Miguel Berardinelli Lezama (1959-2020). Gran persona y hombre luchador que será recordado por su arduo trabajo por el crecimiento del fútbol nacional.

Berardinelli nació el 16 de abril de 1959 en San Felipe, estado Yaracuy. Se graduó como ingeniero civil en Brasil. Casado con Adriana Martínez y fue un padre ejemplar. Tuvo tres hijos: Gianpiero, Guiliana y Gianfranco.

En la Asociación de Fútbol del estado Yaracuy fue presidente por tres períodos, en los que logró un gran impulso en este deporte; sobre todo en el fútbol femenino. En 1999, la selección femenina de Yaracuy ganó la medalla de plata en los Juegos Nacionales Juveniles, siendo uno de los mayores logros deportivos aficionados del balompié de ese estado.

En 2012 renunció a la presidencia de la Asociación de Yaracuy para incorporarse a la FVF. En 2013 fue nombrado director de la Comisión de Finanzas en sustitución de Luis Ignacio Sanglade.

La gestión de Jesús Berardinelli en el balompié femenino fue impecable. En sus inicios, junto a su esposa, crearon el Atlético Yara, equipo que ha dado grandes futbolistas y en especial a las selecciones nacionales.

También luchó por la construcción del CNAR “Evelio Hernández” de San Felipe, el primer centro nacional de alto rendimiento en Sudamérica para el fútbol femenino. Cabe destacar que también veló por el buen funcionamiento y crecimiento del CNAR de Margarita, uno de los cinco mejores de Latinoamérica.

BUEN APORTE

Entre sus trabajos destacan la planificación del crecimiento institucional y físico de la FVF, el mejoramiento salarial de todos los empleados de la institución, la modernización de su planta física, la consolidación de proyectos de apoyo al fútbol aficionado y profesional por intermedio de FIFA y Conmebol.

A las selecciones nacionales les consiguió un apoyo económico importante logrando concretar una gran cantidad de giras internacionales en las selecciones juveniles masculinas y femeninas de fútbol campo, así como al fútbol playa y sala.

Los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales se consolidaron por categorías y se les dio respaldo absoluto logrando diversas clasificaciones a mundiales en femenino y masculino hasta alcanzar el subcampeonato del mundo en Sub 20 en masculino.

Las selecciones absolutas tuvieron total respaldo con su gestión y se lograron resultados importantes además del crecimiento de nuestros jugadores a nivel internacional.

Antes de morir tenía proyectado construir un centro de estudios de idiomas y fútbol en un terreno ubicado al frente del CNAR en San Felipe, mientras que gestionó las ampliaciones en el CNAR de Margarita, como parte de los proyectos en infraestructura.

Su partida significa un duro golpe para la Federación Venezolana de Fútbol de cara al futuro ya que el crecimiento interno y del fútbol nacional se percibió durante su gestión al frente de la FVF como director administrativo y luego como Presidente, cargo que no pudo ejercer a plenitud por la llegada de la Pandemia pero que no impidió que estuviera activo y trabajando por él hasta el día que impulsaron la decisión, algunos factores de poder, de sacarlo del fútbol a la fuerza, lo cual tuvo como triste desenlace su inesperado fallecimiento.

Deja una respuesta