Por Jesús Milano
Foto: Cortesía
Prensa/AMB/Jabeando/11-08-2020.- El uzbeko Shakhram Giyasov defenderá su faja internacional súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al mexicano Francisco Hernández este sábado, en Tulsa, Oklahoma City.
El combate estará en el respaldo de la velada de Matchroom Boxing en la que la campeona welter AMB, Cecilia Braekhus, estará defendiendo sus campeonatos frente a Jessica McCaskill.
Giyasov cumplirá con la segunda defensa de la faja que ganó en abril del año pasado al vencer a Emanuel Taylor. El de Uzbekistán defendió en una ocasión frente al colombiano Darleys Pérez en agosto y ahora tendrá la oportunidad de regresar al ring casi un año después debido a la pausa por la pandemia.
Se encontrará con el experimentado mexicano, quien cuenta con 30 años de edad y tiene experiencia en peleas de título regional. El de Ciudad de México llega motivado y quiere dar la sorpresa en las calles de Tulsa.
Giyasov está invicto en 9 combates, 7 ganados por la vía rápida. Por su parte, Hernández tiene récord de 22 triunfos, 3 reveses y 15 nocauts.
El uzbeko es uno de los prospectos más importantes de todo el boxeo. Es fuerte, inteligente y tiene una determinación impresionante. A sus 25 años de edad, espera obtener una victoria y seguir en ascenso en su carrera.
Al frente tendrá a un veterano como Walker, con siete años de carrera profesional y una experiencia importante frente a rivales de buen nivel.
Madrimov tiene 5 peleas ganadas, todas por nocaut y Walker llega a la pelea con balance de 20 triunfos, 2 reveses y 9 nocauts.