Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/19-08-2020.- Tras un arranque accidentado propio del proceso adaptativo a las competencias luego de seis meses de paro obligado por la cuarentena, el ciclista yaracuyano Orluis Aular (Caja Rural- ESP) protagonizó este miércoles una escapada a 10km del final de la segunda etapa del Tour du Limousin, en Francia, donde en el segundo día de carrera el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) alzó los brazos en señal de victoria.
Bajo el inclemente sol de la localidad de Dordoña, Aular afrontó el segundo día de su tercera competencia del año, tras ubicarse en el puesto 100 de la jornada inaugural que dejó a su compañero de equipo, el español Jon Aberasturi, con el tercer lugar.
Aular terminó en el puesto 51 de la etapa y se fajó junto a su compañero del equipo verde, Gonzalo Serrano, siendo los dos sprinters con más ahínco a 15km de la meta en una escapada que, 5km más tarde, lideraban corredores del Cofidis y Groupama –FDJ, donde Delio Fernández Cruz, Julien Vermote y Fernando Gaviria atacaron más fuerte para generar una ruptura del pelotón que dejó rezagados a varios corredores, entre ellos el venezolano.
Al final, Gaviria (UAE Team Emirates) levantó los brazos como campeón de etapa en 4h 13’ 18”, escoltado por Joel Suter (Team Bingoal WB), nuevo líder de la clasificación general y el francés Kevin Ledanois, a dos segundos cada uno.
Por el Caja Rural, Aberasturi fue el octavo mejor perseguidor de la carrera, mientras Aular y Serrano destacaron muy activos en sus ataque finales.
La tercera etapa comprende este jueves 20 de agosto un trazado de 177,9km entre las regiones de Usaak y Chamberet.