Por Jesús Milano
Prensa/CMB/Jabeando/25-08-2020.- Esta semana regresará el boxeo al Osceola Heritage Park, de Kissimmee, Florida para una nueva disputa de título regional de la Asociación Mundial de Boxeo. En este caso serán el colombiano Belmar Preciado y el mexicano Dennis Contreras quienes subirán al ring para disputar la faja AMB-Fedecentro de peso pluma por el organismo pionero.
La semana pasada, la empresa All-Star Boxing organizó una velada en la que Axel Aragón venció a Saúl Juárez para quedarse con el fajín Fedecentro Minimosca en un gran combate. Ahora le tocará el turno a dos contendientes de las 126 libras.
Preciado es un boxeador de experiencia que busca ascender en las listas de clasificación y que llega a la pelea con dos victorias al hilo. El de Ibagué tiene 32 años de edad y cuenta con una buena pegada que lo hace un rival peligroso.
En el caso del azteca, se trata de un peleador recio que se ha medido a reconocidos nombres como Emmanuel el “Vaquero” Navarrete y Hugo “Cuatito” Ruiz. Nativo de Guadalajara, cuenta como 28 años de edad y consiguió un triunfo en su pelea más reciente frente al entonces invicto Fernando García.
Preciado tiene registro de 20 victorias, 2 derrotas, 1 empate y 13 nocauts. Contreras, por su parte, cuenta con balance de 21 ganadas, 10 perdidas, 1 empate y 19 ganadas por la vía rápida.