Por Jesús Milano
Prensa/AMB/Jabeando/11-09-2020.- Gabriel Maestre saltó al boxeo profesional en 2019 y en dos combates ha arrollado a rivales de mucha experiencia en el boxeo rentado. Su rodaje en el aficionado es su carta de presentación y ahora quiere retos más grandes como Yordenis Ugás, Jamal James o Thomas Dulorme.
Radicado en Barranquilla, el venezolano se ha mantenido trabajando todo este tiempo y este jueves lanzó un reto a los mejores peleadores del peso welter, entre quienes destaca a los anteriormente mencionados.
“Quiero demostrarles a todos los 147 libras de qué estoy hecho. Entre esos están Jamal James, Yordenis Ugás y Thomas Dulorme”, destacó Maestre desde su entrenamiento.
En julio del año pasado hizo su primer combate profesional frente al colombiano Jeovanis Barraza, rival que en ese momento tenía 20 victorias sin derrota, y lo noqueó en dos asaltos. En diciembre, regresó al ring para medirse al ex campeón mundial argentino, Diego Chaves, a quien despachó en cuatro capítulos.
“Sé que solo tengo dos peleas a nivel profesional, pero también tengo un gran nivel en el boxeo amateur. Tengo dos Juegos Olímpicos, tres campeonatos Panamericanos, dos Suramericanos, tres Juegos Centroamericanos y quiero demostrar que el boxeo es uno solo”, aseguró el peleador de 33 años de edad.
“Desde hace seis meses que inició la pandemia no he dejado de entrenar y he estado entrenando pensando en ustedes, he visto sus videos y he visto cada una de sus peleas. Quiero que me den la oportunidad, que peleen conmigo y demostrar en Estados Unidos el nivel que tengo”, añadió el de Anzoátegui.
Maestre espera subir al ring contra un rival de renombre antes de que finalice el año y quiere que ese combate signifique su debut en Estados Unidos. Su meta es ser campeón del mundo en el corto plazo y aseguró contar con las herramientas para vencer a los altos clasificados mundiales.
Lo difícil será que los manejadores de estos peleadores clasificados le den una chance. El boxeo es un negocio, y ninguno de estos tipos de renombre van a querer arriesgar en una pelea donde no tienen mucho qué ganar. Además Maestre vive en un pueblo latino lejos de la pomada, y para colmo, las condiciones de esta pandemia no favorecen su eventual presentación. Finalmente, el tiempo trabaja en su contra. Mientras más días pasen, menos posibilidades tendrá de subir en buenas condiciones a un reto de este tipo.
Lamentablemente, las oportunidades se dan cuando se producen golpes de suerte, como pasó con Jim Braddock, quien pudo aprovechar porque se mantuvo trabajando duro y estaba fuerte. ¿Hasta dónde acompañarán su determinación y su afán y disciplina al venezolano? Sinceramente, su sacrificio es loable, ha pasado por pruebas donde era trompo servidor, y las ha superado demostrando que no es uno cualquiera, pero esas mismas demostraciones lo convierten en un indeseable para esos rivales encumbrados.
(Recordar caso Morocho Hernández con Carlos Ortiz.)Me atrevo a vaticinar que no le van a dar esa chance. Pero, como su admirador y el respeto que me merece hago votos fervientemente porque yo esté equivocado. Suerte, muchacho. ¡Pa’ lante es pa’ lla!