Prensa/CMB/Jabeando/22-09-2020.- El próximo sábado dos leyendas de los encordados, el gran Julio César Chávez y Jorge Arce, se enfrentarán por tercera ocasión en una pelea de exhibición desde el hotel Las Torres de Tijuana; donde todo lo recaudado será con fines benéficos, Julio beneficiará a diez personas para que se internen en su clínica de adicciones de forma gratuita, mientras que Arce aportará cuartos para personas con bajos recursos.
Mauricio Sulaimán presidente del CMB, habló del legado que ambos han dejado en el deporte y fue contundente al decir que boxeadores como ellos son pocos, por ello el nombramiento oficial a Julio y Jorge como Embajadores del Cinturón Otomí, pues quien mejor que ellos que son los máximos representantes del boxeo mexicano y adelantó que viajara a Tijuana no solo para ser parte de este inolvidable evento sino también, para entregar el Premio Humanitario a la doctora Carla Pérez, quien como muchos campeones de la salud han estado en la primera línea de la lucha contra el COVID-19.
Rafael Soto, quien es el artífice de esta función, se mostró entusiasmado de ver la respuesta de los aficionados y especialmente de los peleadores quienes han mostrado total disposición para que todo salga de acuerdo con los protocolos de salud.
Destacó que, sin tenerlo planeado, esta será una función de dinastías, pues por un lado Julio César Chávez Jr. enfrentará a Mario Cázares, además José Luis Castillo Jr. (hijo del excampeón mundial) también vera acción contra Eliot Chávez y por si eso fuera poco, el sobrino de Jorge, Karim Arce medirá el poder sus puños enfrentando a David Martino. Además del regreso de la campeona mundial Yamileth Mercado.
De esta manera, Rafael fue enfático al decir que esta función será histórica y sobre todo irrepetible, por ello NADIE puede perdérsela.