Por Jesús Milano
Foto: Amanda Wescott
Prensa/AMB/Jabeando/24-09-2020.- Las actividades promocionales para la cartelera de este sábado en el Mohegan Sun Casino, de Uncasville, Connecticut, continúan y este miércoles se efectuó la rueda de prensa para el programa en el que habrá dos peleas de campeonato mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
Jeison Rosario expondrá su súper campeonato AMB de peso súper welter contra Jermell Charlo en pelea de unificación, mientras que Brandon Figueroa defenderá el campeonato súper gallo frente a Damien Vázquez, y todos estuvieron presentes ante la prensa.
Rosario sabe que está ante una gran oportunidad y destacó que su rival será el más complicado que haya tenido en su carrera. Aseguró está preparado para una pelea larga pero que tiene el poder para terminarla temprano si se dan las condiciones.
“La gente verá el sábado que no fue una casualidad que derroté a Julian Williams de la forma en que lo hice. Esto va a ser una guerra. Soy un guerrero y voy a encontrar la manera de ganar. Eso es lo único que tengo en mente. No siento ninguna presión, es una obligación, no solo para mi familia, sino para toda América Latina, ganar estos títulos”, dijo el campeón dominicano.
Por su parte, Charlo destacó que no sabe cómo terminará el combate pero ha aprendido muchas cosas nuevas en los últimos años y se siente un peleador diferente desde su derrota contra Harrison en 2018.
“El solo hecho de estar en este escenario te hace abrocharte el cinturón y concentrarte mucho mejor. Tengo 30 años y quiero esforzarme y seguir probando mis límites. Eso es lo que me ha llevado a esta etapa en este momento. Tengo confianza en mis habilidades y voy a sacar algunos trucos nuevos de mi sombrero”, destacó el estadounidense.
En el caso de Figueroa y Vázquez, ambos prometieron una guerra y finalizar el combate antes del límite. Los dos peleadores de las 122 libras se mostraron seguros en sus intervenciones y con la motivación necesaria para dar un gran espectáculo.
“Siento que esta pelea no durará mucho porque tuve un campo de entrenamiento muy bueno. Sigo volviéndome mejor y más fuerte y estoy listo para mostrar ese sábado por la noche”, destacó Figueroa.
“Si dice que no pasará de las seis rondas, entonces tendrá que trabajar duro. Me aseguraré de que sea una guerra total. Que gane el mejor. Estoy seguro de que seré yo. Simple y llanamente”, respondió un muy motivado Vázquez.
Ahora solo resta subir a la balanza el viernes y todo estará listo para las disputas de las fajas del organismo pionero en la cartelera que organiza PBC y que transmitirá Showtim