Por el Dr. Phillip Goglia
Prensa/CMB/Jabeando/03–10-2020.- Los frutos secos ofrecen una fuente de energía increíble. Las nueces unidireccionales pueden ayudar a la salud de su corazón al reducir los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL o «malo»). LDL juega un papel importante en el desarrollo de placa que se acumula en los vasos sanguíneos.
Comer más nueces también se ha relacionado con niveles más bajos de inflamación relacionados con enfermedades cardíacas. Comer nueces también puede reducir su riesgo de desarrollar coágulos de sangre que pueden causar un ataque cardíaco fatal.
Las nueces también parecen mejorar la salud del revestimiento de las arterias. Además de estar repletas de proteínas, la mayoría de nueces contienen al menos algunas de estas sustancias saludables para el corazón: Grasas insaturadas: no está del todo claro por qué, pero se cree que las grasas «buenas» en los frutos secos, tanto las grasas monoinsaturadas como las poliinsaturadas, reducen los niveles de colesterol malo.
Ácidos grasos omega-3: los ácidos grasos omega-3 se encuentran en muchos tipos de pescado, pero muchos frutos secos también son ricos en ácidos grasos omega-3. Los omega-3 son una forma saludable de ácidos grasos que parecen ayudar al corazón, entre otras cosas, al prevenir los ritmos cardíacos peligrosos que pueden provocar ataques cardíacos.