Prensa/CMB/Jabeando/12-10-2020.- El presidente del CMB, Licenciado Mauricio Sulaimán se reunió en una nutrida conferencia con la prensa internacional.
Con diversos temas sobre la mesa, el máximo dirigente del organismo habló sobre uno de los encuentros que ha despertado más interés entre los aficionados, por supuesto nos referimos a la pelea que sostendrán el campeón franquicia CMB Vasiliy Lomachenko y Teófimo López, el próximo 17 de octubre desde la Burbuja del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
En este punto, el licenciado Sulaimán fue enfático al decir, que esta es sin duda una de las peleas más importantes del año y que promete ser una guerra de estilos y poder, pues la calidad de ambos peleadores es del más alto nivel lo que asegura una pelea de alto voltaje.
Ya entrados en el tema de los boxeadores de élite, el presidente del CMB, explicó el que organismo recibió una solicitud para aplazar la subasta de la pelea entre Saul Álvarez y Avni Yildirim por el título mundial supermedio; sin embargo, aseguró que este encuentro será una prueba difícil para ambos peleadores, pues aun cuando Avni no llega como el favorito, las habilidades y especialmente el hambre que tiene por demostrar que tiene todo para ser un campeón verde y oro hará que la pelea sea un gran espectáculo.
Otro de los temas importantes que se abordaron en la reunión fue el Remote Scoring un iniciativa implementada por el CMB que ha tenido resultados extremadamente satisfactorios y más en este tiempo donde la seguridad es la única prioridad y donde se debe limitar el número de personas que participan en el evento.
El licenciado Sulaimán explicó que el CMB ha ajustado el “Sistema de evaluación remota del CMB”, que se ha utilizado en los dos últimos años para evaluar y entrenar a los oficiales del ring, en una solución para eventos de boxeo durante las condiciones actuales y que, como ya lo mencionamos ha tenido una gran respuesta.