Prensa/CMB/Jabeando/15-10-2020.- El campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el norteamericano Devin Haney (24-0, 15 KOs), enfrentará al experimentado excampeón cubano Yuriorkis Gamboa (30-3, 18 KOs), el próximo 7 de noviembre.
Haney, de 21 años, enfrentará con Gamboa, de 38 años, en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino en Hollywood, Florida, evento que será transmitido por la plataforma DAZN.
“Gamboa es un veterano; fue campeón mundial unificado, por lo que el cubano no se queda atrás, y es el mejor nombre en mi currículum hasta ahora. No puedo subestimar su poder. En su última pelea, se mantuvo los 12 asaltos Gervonta Davis, por lo que es resistente, tiene hambre y no puedo subestimarlo”, comentó el campeón.
“Gamboa es un oponente duro; ha estado ahí con los mejores. Enfrentó a Crawford y lo llegó a lastimar… Gamboa, entrena duro y es disciplinado. Quiero dar una gran pelea a los fanáticos”.
“Mi papá está emocionado con esta pelea. Sabe que Gamboa es una prueba dura. Sabe que no puedo tomarlo a la ligera. Gamboa no viene de paseo. Estoy muy emocionado de estar de regreso. Ha pasado casi un año desde que me fui. Estoy muy emocionado de hacer mi regreso y espero poder ofrecer un buen espectáculo”.
Haney no sube al ring desde que se impuso por decisión unánime sobre Alfredo Santiago en noviembre del año pasado. Se lesionó el hombro en ese duelo, motivo por el cual lo mantuvo alejado durante unos meses. Gamboa también sufrió una lesión en su última pelea ante Gervonta Davis en diciembre pasado, pero ya se encuentra recuperado al 100%.