Por Jesús Milano
Prensa/AMB/Jabeando/20-10-2020.- Román “Chocolatito” González hará la primera defensa de su Súper Campeonato Súper Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al mexicano Israel González en la velada que organizará Matchroom Boxing este viernes en la noche en el Gimnasio de TV Azteca, en Ciudad de México.
El veterano reaparecerá después de ocho meses para exhibir su faja negro y oro contra un rival aguerrido y con hambre de triunfo como lo es Israel “Jiga” González. El campeón nicaragüense viene de derrotar de forma magistral a Khalid Yafai el pasado 29 de febrero para arrebatarle el título y volver a la cima entre los peleadores de las 115 libras.
Román, de 33 años de edad, había estado en la lucha por conseguir un título desde 2017, cuando perdió en dos ocasiones consecutivas contra el tailandés Srisatek Rungvisai. Necesitó un tiempo de recuperación y tres combates hasta conquistar su objetivo y ahora no piensa dejarlo ir en la capital de México.
Por el lado de Israel González, se trata de un peleador joven de apenas 23 años, pero con un palmarés respetable y con buena experiencia ante rivales de gran nivel. Ha peleado en Mónaco, Estados Unidos, Japón, entre otras plazas, por lo que pelear en casa supone una buena noticia para sus ambiciones a pesar de que no habrá público en la velada.
Ambos peleadores ya están en México listos para las actividades promocionales de la semana y para el pesaje del jueves. “Chocolatito” exhibe una hoja de vida con 49 triunfos, 2 derrotas y 41 nocauts, mientras que el retador tiene 25 éxitos, 3 fracasos y 11 nocauts.