Prensa/CMB/Jabeando/27-10-2020.- Este mes de octubre, el Consejo Mundial de Boxeo se viste de rosa y se une a la lucha contra el cáncer de mama.
El viernes pasado se llevó a cabo una gran cartelera en la Ciudad de México, donde estuvieron en disputa tres títulos mundiales. Dignificando la lucha contra el cáncer de mama y en apoyo a esta lucha, los referis de cada combate portaron camisa rosa.
Esta terrible enfermedad ha crecido de manera alarmante en los últimos años; mujeres de entre 25 a 55 años han perdido la pelea, la mayoría de las veces por no detectar a tiempo este padecimiento.
Octubre es el mes dedicado a promover la información en torno al cáncer de seno, una enfermedad mortal que no es ajena a ninguna mujer, pues no respeta edad o condición social.
En el CMB queremos ser parte de esta batalla y exhortar a todas las mujeres a la “auto exploración” partir de los 20 años, ya que este auto examen te ayuda a conocer la estructura normal de tus senos y descubrir cualquier anomalía futura que pudiera aparecer.