Por Jesús Milano
Foto: Sean Michael Ham/Mayweather Promotions
Prensa/AMB/Jabeando/29-10-2020.- Mario Barrios y Ryan Karl protagonizaron su última rueda de prensa antes de su enfrentamiento de este sábado por el título súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Alamodome, de San Antonio, Texas.
Barrios, estadounidense de ascendencia mexicana, cumplirá con la primera defensa de su cinturón y lo hará en su ciudad natal frente a Karl, quien llega con mucha ambición de dar la sorpresa.
El “Azteca” habló sobre lo especial que es para él defender el cinturón de la AMB y hacerlo en casa: “Estoy muy emocionado de estar de regreso en casa para mi primera defensa del título. El sábado por la noche, será una noche explosiva de boxeo durante toda esta cartelera”.
“No siento ninguna presión. Estoy peleando en casa y defendiendo mi título, así que es solo un sueño hecho realidad. Tienes un guerrero azteca y un vaquero de Texas. No puedo imaginar una mejor compañía”, prosiguió el campeón de 25 años de edad.
Barrio destacó la preparación que tuvo junto al entrenador Virgil Hunter y comentó acerca de su rival.
“Ryan definitivamente viene a pelear. Es conocido por ser un luchador de presión. Siempre me he considerado un boxeador-golpeador. Intentaré usar mi jab y pelear desde afuera tanto como pueda. Pero también me distingo por pelear en el interior. Va a terminar siendo una pelea amigable para los fanáticos”, dijo.
Por su parte, Karl señaló lo motivado que está y también prometió que su combate será el más entretenido de la noche.
“Van a ver una gran pelea el sábado. Vamos a robarnos el show porque vine preparado. Estoy en mi mejor momento y eso me hará salir victorioso”, dijo el “Cowboy”.
A sus 28 años, Karl irá a su primera oportunidad por un título del mundo y lo hará contra un rival que conoce bien.
“Conozco a Barrios desde el amateur, pero nunca se me pasó por la cabeza que pelearíamos porque él era mucho más pequeño que yo. Ha madurado y se ha hecho mucho más grande ahora”, destacó.
“Vengo a pelear, soy rudo, listo y vengo a ganar de cualquier manera. Nunca he estado en una pelea aburrida. Gane, pierda o empate, usted siempre obtendrá el valor de su dinero”, prosiguió.
Barrios y Karl pelearán en el respaldo del gran combate entre Gervonta Davis y Leo Santa Cruz, quienes se medirán en la pelea estelar por las fajas AMB de peso súper pluma y ligero.