Por Jesús Milano
Foto: Sean Michael/ Maywheater Promotions
Prensa/AMB/Jabeando/30-10-2020.- Gervonta Davis y Leo Santa Cruz están apenas a un par de días de enfrentarse por el súper campeonato de peso súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el título de peso ligero AMB. Las expectativas van creciendo en San Antonio y este jueves se efectuó la última rueda de prensa previa a la pelea, en la que ambos hablaron sobre lo que esperan del combate.
Davis sabe lo que está en juego y que dos fajas frente a un rival de renombre como el mexicano puede significar un impulso a su ya destacada carrera.
“Faltan dos días. Dos títulos. El ganador lo tomará todo. Estoy listo, estoy ansioso. Tengo hambre de ser genial”, aseguró Gervonta.
“Estoy bien preparado, feliz y agradecido. El sábado va a ser explosivo. Quiero que todos sepan que soy el hombre más malo del deporte. Yo soy ese tipo”, sentenció Davis.
Una de las dudas que siempre surgen con respecto a Davis es su capacidad para hacer el peso. Sin embargo, aseguró que esta vez ha tenido una gran preparación y pidió a la prensa estar atenta a lo que sucederá este viernes en el pesaje.
“Mi equipo y yo decidimos trasladar mi campamento a Las Vegas para tener un campamento perfecto. Sabemos que Leo vendrá con golpes y yo voy a llegar explosivo”, dijo. Sobre la balanza, aseguró que “el peso es genial. Esperemos a mañana”, con una sonrisa en el rostro.
Por su parte, Santa Cruz también habló sobre la importancia de la pelea y lo que significa para él.
“Estoy viviendo mi sueño. Sabía que era duro ser peleador PPV y no sabía si lo lograría porque es como ganar la lotería, pero gracias a los fans estoy aquí”, dijo un agradecido Leo.
El “Famoso Terremoto” destacó su motivación para pelear con Gervonta en una pelea tan especial: “Quería una pelea dura, una pelea que me retara. Por eso pedimos a Gervonta. Se que daremos una gran pelea para los fanáticos y espero que ambos salgamos bien del ring y que gane el mejor”.
Santa Cruz es dueño del súper campeonato AMB en las 130 libras mientras que Davis es campeón de las 135. El ganador se quedará con todo y se espera un combate muy interesante por parte de dos guerreros.
Este viernes se efectuará la ceremonia de pesaje, en la que ambos deben marcar 130 libras y estarán listos para enfrentarse este sábado en la noche.