Las Vegas/Prensa/Boxeo Plus/Jabeando/01-11-2020.- El japonés Naoya Inoue haciendo gala de su boxeo y su estrategia en el ring fue poco a poco disminuyendo la defensa del australiano Jason Moloney a quien fulminó en el séptimo round con explosivo gancho de derecha a la mandíbula al filo de la campana, reteniendo su faja gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional en combate celebrado en la Burbuja del MGM Grand en Las Vegas.
El combate, que tuvo un buen nivel técnico desde el inicio ofreció un planteamiento muy emotivo y de respeto entre ambos peleadores.
Inoue comenzó con su plan de pelea buscando vulnerar la guardia del australiano concentrando el trabajo en los planos bajos mientras que Moloney aprovechó para conectar con solidez varias veces al rostro del japonés.
En la medida que el combate comenzó a transcurrir comenzó a imponerse el poder del japonés ante un cada vez más disminuido Moloney que se fajó valientemente pero que no pudo sobrevivir después del séptimo recibiendo un aparatoso nocaut.
En el sexto ya el australiano había visitado la lona y todo hacia presumir que el final estaba cerca, pero Moloney se las arregló para sobrevivir gran parte del séptimo round hasta que a los 2 minutos y 59 segundos una explosiva derecha liquidó al valiente australiano.
Con esta categórica victoria el “Monstruo” japonés arriba invicto a 20 victorias, 16 de ellas ganadas por nocaut.
Moloney queda ahora con 21-2, 18KOs. Sus dos derrotas han sido en peleas de campeonato mundial. Anteriormente cayó por decisión ante Emmanuel Rodríguez en las eliminatorias de la World Boxing Super Series.
En las peleas de respaldo Mikaela Mayer capturó la faja superpluma de la Organización Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime a Ewa Brodnicka.