Usyk vence por decisión

Londres/Prensa/Boxeo Plus/Jabeando/01-11-2020.- El ucraniano Oleksandr Usyk empleando su boxeo, inteligencia y habilidad controló el ataque despiadado en los primeros rounds de Derek Chisora y al final se impuso dándole, como lo prometió, una clase de boxeo al púgil de raíces africanas en su segunda pelea en el peso pesado desde que abandonó su faja indisputada del peso crucero.

Los primeros rounds del combate pactado a diez en disputa del título intercontinental pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) fueron muy difíciles y peligrosos para el ucraniano ante la fogosidad de Chisora buscando aprovechar su ventaja física, sin embargo Usyk jamás se desenfocó de su objetivo que era boxear, pegar, salirse y caminar el ring como lo hizo magistralmente esta noche en Londres.

Usyk, que aún no parece un peso completo en su condición física demostró que habrá que contar con él de ahora en adelante pues pasó con buenas clasificaciones la dura prueba que significó Chisora, todo un veterano del ensogado y aún en condiciones de complicarle una noche a cualquiera en esa división.

Tras unos primeros minutos inciertos, Usyk comenzó a balancearse con solvencia en el ring. Nunca propuso cambiar golpes porque fue víctima del poder de Chisora en los primeros rounds y arriesgar no era el plan de pelea.

Con la victoria Usyk mejora su récord invicto a 18 peleas con 13 nocauts en tanto que Chisora quedó con 32-10, 23KOs.

ROUND POR ROUND

El primero fue complicado para Usyk. Chisora vino desafiante y conectó dos buenas manos que parecieron conmover al ucraniano.

En el segundo Chisora también estuvo muy activo notándose la fuerza física ante un Usyk evasivo y precavido.

En el tercero Chisora siguió con su ataque incesante, Usyk evadió con pasos laterales saliendo del área de peligro varias veces.

El cuarto también fue para Chisora a pesar de que Usyk comenzó a sacarle mejor provecho a su boxeo y éste a su vez mostraba signos de agotamiento.

A partir del quinto la mano izquierda de Usyk y su impecable boxeo comenzaron a poner orden en el ring, limitando la ofensiva de Chisora a esporádicos pero peligrosos ganchos fuera de distancia.

En el sexto la frecuencia de golpes de Chisora comenzó a bajar y Usyk siguió haciendo el trabajo con sus movimientos y velocidad.

A partir del séptimo la historia se consolidó a favor de Usyk. Chisora no llevaba la ofensiva del combate y fue blanco de varias combinaciones.

El séptimo fue una tortura para Chisora. Usyk con velocidad logro combinar dos veces con reciedumbre y vino la campana en su auxilio y se fue tambaleante al rincón.

En el octavo un Chisora ya cansado solo dependía de un golpe para poner las cosas a su favor. Usyk entrando y saliendo sin arriesgar conectó con reciedumbre con su derecha.

En el noveno Chisora salió con un poco más de ímpetu, pero no pudo conseguir a Usyk que ya se había adueñado del ring y estaba físicamente en mejor condición.

El décimo siguió en la misma tónica, Chisora tratando de presionar sin fuerzas ni distancia, pero el boxeo de Usyk lo mantuvo a raya.

En el once Usyk siguió frustrando con su velocidad a Chisora irresoluto e impotente.

El último round fue de una sola calle para Usyk. Chisora hizo lo que pudo, fue un rival exigente, pero el boxeo del ucraniano marcó la diferencia.

Al final los jueces decretaron la victoria del excampeón crucero por decisión unánime.

Esta victoria ratifica a Usyk como retador mandatorio de Anthony Joshua en la Organización Mundial de Boxeo.

Los doce rounds han sido una prueba muy importante para el ucraniano en esta, su segunda pelea en el peso completo, no obstante, aún necesita al menos una nueva prueba para darle cabida a sus aspiraciones, ratificando su ambición no solo de ser campeón mundial sino también campeón unificado.

Al termino de su combate señaló que Chisora fue un duro contrincante pero su boxeo se encargó de neutralizarlo.

Chisora por su parte declaró que mereció haber ganado porque siempre llevó la ofensiva de la pelea.

KAMBOSOS POR DECISIÓN DIVIDIDA ANTE SELBY

En la semiestelar, el invicto australiano George Kambosos jr. conservó su condición al superar por decisión dividida al veterano Lee Selby en emotivo duelo eliminatorio de la Federación Internacional de Boxeo en el peso ligero.

El combate fue de alternativas diversas. Los primeros rounds fueron para el australiano que manejó mejor la distancia y supo combinar bien sus golpes. A partir del quinto Selby comenzó a revertir lo ocurrido en los anteriores sacándole provecho a sus movimientos laterales, pero sin mayores incidencias con el contragolpe.

En el décimo, el combate pareció estar empatado quedando la definición en los últimos seis minutos donde el australiano hizo mejor las cosas y pegó golpes de impacto.

Al final los jueces decretaron la victoria de Kambosos Jr. por decisión dividida, Phil Edwards la vio 115-114 para Selby, mientras que Daniel Van de Wiele, 116-112 y Yury Koptsev, 118-110 vieron ganado al australiano, esta última votación muy abultada y en absoluto reflejó lo que ocurrió en el ring.

En la pelea de campeonato femenino Savannah Marshall venció por TKO a Hannah Rankin en disputa de la faja vacante del peso medio de la Organización Mundial de Boxeo.

Deja una respuesta