Prensa/CMB/Jabeando/01-11-2020.- Ayer por la noche en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo. Mostrando gran seguridad y contundencia, la boxeadora de Gómez Palacio, Durango, Yulihan ‘Cobrita’ Luna dio cátedra de un buen boxeo basado en jabs y golpes rectos, para arrebatar por decisión unánime el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo a la excampeona Mariana ‘Barby’ Juárez.
Los primeros dos rounds mostraron a una ‘Cobrita’ Luna aguerrida y con certeros golpes colocados en el rostro de Juárez, la cual desde el primer asalto sintió el poderío de la “Cobrita”.
Para el tercer capítulo, la lagunera siguió el guion de su estrategia y basándose en su jab y su buena izquierda, asestaba golpe tras golpe en el rostro de la “Barby”.
Después de cinco episodios, Yulihan ya mostraba una mayor autoridad y poder en el encordado, pues con varias combinaciones mantenía lejana a su rival y lograba castigar el rostro de Juárez, quien mostraba el daño recibido.
Los capítulos pasaban y la condición de Mariana Juárez denostaba un cansancio y el paso del tiempo por su cuerpo, pues ya sus 40 años se veían en las piernas de la capitalina que no lograba sentirse a modo en el ring, mientras que la ‘Cobrita’ seguía trabajando de buena forma en cada metro del encordado, mostrando un excelso trabajo físico y el talento y poder que otorga el entrenamiento duro.
Con una Mariana’ Barbie’ Juárez, completamente sorprendida por la ambición y hambre de triunfo de Yulian ‘Cobrita’ Luna, ambas gladiadoras llegaron al décimo y último asalto, en donde brindaron todo.
Mariana ‘Barbie’ Juárez al terminó de la pelea con polémica, pues aseguraba que los guantes de la retadora tenían algún objeto que provocaban golpes más fuertes por parte de la joven Luna, sin embargo, luego de una revisión se dieron a conocer las tarjetas que marcaron una decisión clara, justa y unánime a favor la nueva campeona gallo Yulihan ‘Cobrita’ Luna.