Prensa/CMB/Jabeando/04-11-2020.- El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel “Alacrán” Berchelt, es uno de los monarcas más sólidos de la actualidad, pues además de haber realizado 6 exitosas defensas de su corona, en cada combate muestra su calidad, golpeo y buen boxeo.
Miguel, nacido el 17 de noviembre de 1991 en Cancún, Quintana Roo, quería convertirse en una estrella del fútbol soccer, admirador del equipo de los Pumas y del icónico jugador Hugo Sánchez, realizó una prueba para ser admitido en el equipo juvenil, pero fue rechazado.
Pronto encontró un deporte diferente y que se convirtió en su nueva pasión, comenzando a entrenar boxeo a los 16 años.
Su debut profesional en el boxeo lo realizó el día de su cumpleaños 19 (17 de noviembre de 2010), empezando el camino para cumplir un nuevo sueño, coronarse como campeón mundial.
Tras una espectacular racha de 15 victorias consecutivas finalmente tuvo la oportunidad de contender y ganar el título súperpluma Juvenil Intercontinental del CMB que se encontraba vacante y del cual le hizo su primera defensa tan sólo dos meses después.
El 15 de marzo de 2014, Berchelt tuvo su primera y única derrota a manos de Luis Eduardo Flores, en una pelea realizada en Chiapas. Esta derrota lo hizo adquirir más madurez y corregir errores que la llevaron a evolucionar como boxeador a pasos agigantados.
Después de regresar al camino del triunfo y cosechar importantes victorias, llegó el momento de su consagración el 28 de enero de 2017, cuando derrotó en una impresionante y sangrienta guerra al excampeón Francisco “Bandido” Vargas, arrebatándole el cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y cumpliendo así su sueño de ser campeón verde y oro.
La convicción del “Alacrán” en su habilidad para ser grande ha sido inquebrantable, incluso antes de que su talento se hiciera evidente en el ring. Es por eso que es reconocido como uno de los campeones más sólidos a nivel mundial y está más que listo para la próxima etapa de su carrera, una que espera que lo posicione junto a algunos de los íconos mexicanos del boxeo.
Una de las peleas más esperadas del año es el enfrentamiento entre el “Alacrán” y el excampeón Óscar Valdez, tendrá que esperar un poco más, pues nuestro campeón dio positivo a Covid-19.
Toda la familia del CMB tenemos la confianza en que Miguel saldrá pronto de esta situación y le mandamos nuestros mejores deseos de una pronta recuperación.