Prensa/CMB/Jabeando/10-11-2020.- El excepcional artista de Denver Austin Zucchini-Fowler ha creado un mural extraordinario, como un sincero agradecimiento al trabajo increíblemente valiente de la comunidad médica, que diariamente arriesga sus vidas para salvar a otros durante la pandemia. Esta bonita imagen se incorporará en un cinturón especial verde y dorado del Consejo Mundial de Boxeo, que será disputado por el campeón welter CMB, Errol Spence y Danny García.
El mural se llama: “Ángel con guantes”. Austin convenció a su casero para que le permitiera usar una lata de aerosol o dos, en el imponente edificio, para crear esta verdadera obra maestra. Austin explica que la inspiración está muy cerca de casa. Dos de sus hermanos son médicos y sus esposas son enfermeras, mientras que su otro hermano se está preparando para convertirse en bio-ingeniero.
Austin, quien tiene una licenciatura en Bellas Artes de la Universidad de Denver, además de ser entrenador de US Club Swimming, decidió dejar fluir su talento, utilizando toda su década de habilidades como artista y sus dos años como creador de exquisitos murales.
Se puso a trabajar y tardó diez horas en dos días para completar el trabajo. Dijo: “Esto está muy cerca de mi corazón y este mural es una forma de agradecer los esfuerzos de todos durante la pandemia. Su recepción ha sido increíble. Es algo con lo que un artista sólo puede soñar”.
De hecho, la respuesta ha sido absolutamente asombrosa. El mural ha llamado la atención de millones y apareció en el New York Times. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, lo vio y se puso en contacto con Austin, pidiéndole permiso para usar la imagen visual en un icónico cinturón verde y dorado, que se presentará al ganador de la pelea de peso welter del CMB Spence Vs García, programada para diciembre. Austin aceptó de buena gana. Como muestra de agradecimiento, Mauricio le está enviando a Austin un cinturón de réplica especial del CMB.
Austin dijo: “Estoy agradecido por la reacción que ha tenido el mural. Lo aprecio y realmente significa mucho. Ha sido una oportunidad para mí de seguir haciendo obras públicas”.
Hasta ahora Austin ha creado nueve murales para diversos edificios alrededor de Denver. Actualmente está trabajando para completar su último reconocimiento con la trilogía de un médico, una enfermera y un trabajador de limpieza, el cual será presentado el Día de Acción de Gracias. Está en el vestíbulo del Hospital de Denver. Él enfatiza: “Es mi oportunidad para dar las gracias”.