Por Jesús Milano
Prensa/AMB/Jabeando/12-11-2020.- El enfrentamiento entre la irlandesa Katie Taylor y la española Miriam Gutiérrez será uno de los más importantes del boxeo mundial este sábado. Ambas se enfrentarán en Wembley por el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y las versiones de la FIB, el CMB y la OMB.
Este jueves estuvieron cara a cara para la rueda de prensa oficial antes de su combate y ambas contaron a la prensa sus expectativas con relación al combate estelar de la velada de Matchroom.
“Nunca me canso de mirar todos los cinturones, es algo por lo que he trabajado muy duro”, dijo Taylor sobre lo que ha conseguido en su carrera.
Al frente tiene una rival poco conocida en el mundo comercial del deporte pero que ha logrado grandes cosas y ahora tendrá la oportunidad de medirse a Taylor, por lo cual no pretende subestimar a la ibérica.
“Un golpe puede cambiar una pelea en el boxeo profesional. Ella es una peleadora invicta y mejor de lo que la gente espera. Con suerte, haré un poco de todo, superarla y luchar contra ella. No hay peleas fáciles en esta etapa. Esta es una gran oportunidad para ella”, destacó la cautelosa campeona.
La retadora no escondió sus ansias y su deseo de subir al ring para la gran pelea que le espera este sábado en la noche británica: “Tengo ganas de que esto empiece ya. Se me ha hecho largo y sobre todo metida aquí en esta burbuja que es un poco diferente pero con muchas ganas de que llegue el momento de la pelea”.
“Admiro mucho a Katie por lo que ha conseguido tanto en boxeo amateur como profesional. Pero esto es algo por lo que he trabajado toda mi vida y estoy enfocada en la pelea”, aseguró Gutiérrez sobre pelear con una rival de la talla de la irlandesa.
Este viernes ambas peleadoras subirán a la balanza. El límite que ambas deben dar para pelear por la faja AMB es de 135 libras y estarán listas para subir al tinglado el sábado en la noche.