Prensa/CMB/Jabeando/26-11-2020.- Muchas veces el boxeo se podría pensar como un deporte individual, sí…sabemos que son los boxeadores los que suben al ring, son ellos los que arriesgan sus vidas en cada pelea y son ellos los que nos regalan noches inolvidables; sin embargo, para que todo esto suceda, existen personajes clave. Personajes que fungen como guías, confidentes, apoyo moral y muchas veces hasta como familia.
Los entrenadores son una pieza fundamental para la conquista de la gloria ¿Acaso los legendarios Muhammad Ali y Mike Tyson hubieran alcanzado los mismos niveles si el destino no los hubiera cruzado con los también legendarios Angelo Dundee o Cus D´Amato respectivamente?
No sabemos qué es lo que lo provoque, no sabemos si es algo predestinado, pero sucede…el maestro y el alumno se encuentran y juntos crean algo épico. El maestro logra llevar al joven talentoso al siguiente nivel, le enseña a perfeccionar sus errores, lo lleva al limite, pero al mismo tiempo, el alumno con su talento innato, su energía, su perspectiva sigue enseñando al maestro, creando una relación única y especial.
Cuando hablamos de los mejores entrenadores del presente es inevitable no mencionar el nombre de Derrick James. Un hombre honesto, leal, paciente, brillante y eficaz. Un personaje que no ha mencionado no querer tener muchos peleadores en su establo, pues no quiere dejar de dar la atención que merecen cada uno de los peleadores con los que trabaja, entre ellos a dos actuales campeones unificados que se encuentran en divisiones plagadas de talento: Jermell Charlo y Errol Spence Jr.
Derrick James es un ex boxeador amateur y que cuenta con más de 40 años de experiencia en la escena, factores que le permiten comprender mejor lo que pasa dentro de un ring. El se considera un hombre que cree en los fundamentos de boxeo: “Mueve la cabeza así, mueve los pies para acá, esquiva los golpes de esta forma… Mi objetivo es ralentizar las cosas y tener gran tiempo de reacción, mantener la dinámica de la pelea mientras se tiene una gran defensa.”
El campeón welter unificado llegó de manera fortuita a su camino, James lo vio y tras una platica con su padre, Errol Spence Sr. le fue solicitado que entrenara al joven promesa. Ahora, ya con varios años entrenando juntos, el dúo ha logrado conquistar escenarios increíbles y están listos para aún más.
Ahí afuera, en la división welter, hay extraordinarios nombres como Danny García, Shawn Porter, Terence Crawford, Keith Thurman, y muchos más; sin embargo, James y Spence Jr. están listos para enfrentar cada uno de esos retos con la inteligencia y el plan ideal para seguir haciendo historia.
El próximo 5 de diciembre, el orgulloso campeón welter CMB, Errol Spence Jr. defenderá su cinturón contra el ex monarca, Danny García, en lo que se espera que sea una de las mejores peleas del año.