Prensa/CMB/Jabeando/01-12-2020.- Esta mañana en los tradicionales Martes de Café, el famoso y reconocido periodista deportivo Fernando Schwartz, presentó su libro, un recopilado fotográfico que cuenta las historias de estos 46 años de carrera.
Para Fernando, este libro fue una sorpresa, pues en todos años jamás imaginó que los instantes que capturó en su lente fueran a ser del interés del público; sin embargo, al ver que, cuando el subía una foto a sus redes sociales y había gran respuesta, nació la idea de este proyecto.
En este punto agradeció de manera muy especial a Rodrigo Porrúa, quien desde el primer instante se emocionó al pensar en contar la vida dentro del periodismo de Fernando en un libro que podría resumir como un anecdotario gráfico.
El licenciado Mauricio Sulaimán, quien cabe mencionar hizo el prólogo de este libro, fue enfático al decir que esta recopilación es increíble, pues es conocer la otra moneda del periodismo, dejar un legado de las grandes leyendas del deporte, y como decía su papá Don José Sulaimán “La fotografía es un instante en la vida que jamás regresará”.
Fernando Schwartz, confesó que este libro está dedicado a su único hijo y reza con la frase “Nunca bajo los brazos”, cuatro palabras que después de salir de ESPN lo hicieron levantarse en una época que confiesa, fue la más difícil de su carrera.
Fer, como es llamado por todos los colegas y amigos, recordó de manera muy especial, aquella vez en que el gran Muhammad Alli vino a México y él junto a Don José Sulaimán pasearon largas horas al lado de este leyenda, donde incluso visitaron el mercado de artesanías de Balderas.
Al ser cuestionado de cuales serían sus mejores entrevistas, Fernando se confesó en aprietos; no obstante, fue claro al decir que entre las mejores podría destacar las siguientes: Papa Juan Pablo II, Nelson Mandela, Silvestre Stallone, Pelé, Diego Maradona, Muhammad Allí, Mario Vargas Llosa, y la entrega de premios del CMB desde la ONU, por mencionar solo algunos.
Para Fernando una de las enseñanzas más importantes de su maestro Jacobo Zabludovsky, fue: “No puedes vivir de un éxito, cada día tienes que saltar a la cancha por un nuevo triunfo”.
Hoy por hoy, aun cuando la lista de celebridades es inmensa, Fernando quiere seguir desarrollando la labor que más lo apasiona, y conocer a los Ídolos del deporte y en este punto no descarta entrevistar en uno a uno a Ronaldo y Lionel Messi, por mencionar algunos nombres.
Finalmente, Fernando Schwartz invitó a todos a comprar este libro y conocer a los ídolos del deporte y algunas de las mejores anécdotas que vivió al lado de ellas. El ejemplar tiene un costo de 200 pesos en Amazon México y 9 dólares en Amazon Estados Unidos.