Prensa/CMB/Jabeando/01-12-2020.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, licenciado Mauricio Sulaimán, quien como todos los martes presidió los “Martes de Café” fue enfático al decir que le sorprendió mucho la derrota de Wanheng Menayothin, un púgil que reinó en la división paja desde hace seis años; sin embargo, se dijo contento por el nuevo monarca verde y oro Panya Pradabsri.
Para el máximo dirigente, esta pelea representa la grandeza del boxeo, pues ambos, boxeadores tailandeses se enfrentaron en una gran pelea, que como todos sabemos terminó por decisión unánime con calificaciones de 115-113 en las tres tarjetas.
“Menayothin, ha sido un campeón que cosechó muchos récords entre ellos el marcar un histórico récord de 54/0, además, el púgil se coronó cuando yo inicié mi presidencia y desde ese entonces hemos caminado juntos. Estoy seguro de que él sabrá reponerse de esta caída y como organismo respaldaremos y apoyaremos cualquier decisión que tome”, comentó.
Para Panya Pradabsri, deseo un reinado lleno de éxitos donde defienda su corona con honor y orgullo como siempre lo hizo su compatriota.