Prensa/CMB/Jabeando/03-12-2020.- Nacido el 20 de marzo de 1988 al norte de Filadelfia, pero de ascendencia puertorriqueña, Danny García, es el púgil que el próximo 5 de diciembre enfrentará al campeón mundial welter CMB, Errol Spence Jr. en una de las peleas que promete ser de las mejores del año.
Un boxeador que lleva el deporte de los puños en la sangre gracias a su padre Ángel García quien era boxeador cuando Danny era muy pequeño, y quien se convertiría también en su entrenador.
Con tan solo diez años de edad, Danny llegó al Philadelphia’s Harrowgate Boxing Club lugar donde comenzó a entrenar bajo la estricta vigilancia de su padre.
Con habilidades casi natas y una férrea disciplina, García rápidamente dejó ver que estaba hecho para boxear y para en un futuro convertirse en campeón del mundo, por lo que un noviembre de 2007 con tan solo 19 años realizó su debut profesional venciendo por la vía rápida en el primer asalto a Mike Denby.
Con 13 victorias consecutivas, muchas de ellas por la vía rápida llegó la oportunidad la primera oportunidad de pelear por un título, así que en diciembre de 2009 se enfrentó a Enrique Colin estando en juego el título juvenil súperligero CMB, esa noche Danny se coronó con un nocaut.
Escalando rápidamente en el gusto de los aficionados y ganando un lugar en el deporte de los guantes, Danny consiguió una de las peleas más importantes en su carrera, enfrentar al ídolo mexicano y campeón del mundo Erik Morales, por el vacante título mundial súperligero CMB, donde nuevamente se alzó con la victoria por decisión unánime, lo anterior sucedió en 24 de marzo, 2012 en Houston, Texas.
Danny defendió la corona CMB súperligera en cinco ocasiones, haciendo gala de su calidad boxística contra Amir Khan, Zab Judah, Lucas Matthysse, Mauricio Herrera y nuevamente contra Erik Morales.
Con un récord invicto, Danny decidió probar suerte y ahora hacer historia en la división de peso welter, por lo que, para enero de 2016 Danny se enfrentó a Robert Guerrero teniendo el juego el vacante título CMB en la división ya mencionada. Esa noche García repitió la hazaña y se llevó la corona.
Para este momento, Danny era considerado un boxeador imparable; sin embargo, la racha ganadora estaba por llegar a su fin, pues la noche del 4 de marzo de 2017, Keith Thurman propinó la primera derrota en la brillante carrera de Danny, y lo despojó del título.
Para 2018, las cosas no mejoraron, pues nuevamente probó el sabor de la derrota esta vez en manos de Shawn Porter; dos derrotas difíciles de asimilar pero que no quebrantaron el espíritu del campeón, pues para 2019 se alzó con una victoria contra Adrián Granados y más tarde con Ivan Redkach demostrando una vez que el nació para triunfar.
Hoy con más fuerza que nunca, Danny está listo para seguir cosechando victorias y así dejar un legado en el boxeo.
“Siento que es el momento adecuado, que es la hora de Danny García. Es hora de que suba y tome lo que es mío, porque soy el verdadero campeón del CMB, Errol Spence sabrá de qué estoy hecho”.