CIB realizó jornada segura de boxeo aficionado (Video)

Por José Cuevas

Prensa/CMB/Jabeando/05-12-2020.- La Confederación Internacional de Boxeo (CIB) realizó una exitosa jornada de cinco combates aficionados este sábado 05 de diciembre, terminando así una sequía de eventos que arrancó en el mes de marzo debido a la pandemia del Covi 19 que afectó el país.

Las peleas se desarrollaron bajo las estrictas medidas de bioseguridad, uso del tapaboca y distanciamiento entre las personas, exigidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ratificada por el Ejecutivo Nacional.

El escenario fue el gimnasio de la CIB ubicado en el penúltimo piso del Centro Comercial Los Molinos de la parroquia San Juan, en Caracas, dándose el primer tañido de la campana a las 10:00 de la mañana como estaba estipulado.

La primera confrontación fue un triunfo por decisión dividida alcanzada por Juvenal González (Escuela Slam) sobre Jesús Izquierdo (Club Rodrigo Brito del Distrito Capital), en la categoría 81 kilogramos, peso semi completo.

Ambos rivales mostraron más fortaleza que técnica, quizás debido a su condición de debutantes. Al final le levantaron la mano a González en virtud a los golpes más contundentes que logró aterrizar en la humanidad de su rival.

En los 54 kilogramos, Elías Quintero (Equipo MIJ) fue más asertivo que su contrario Kenyer Quiroz (E. Slam) en los rounds uno y dos. Para el tercer capítulo Quiroz estaba extenuado, lo que obligó al referí José Vásquez detener la acciones faltando un minuto para que sonara la campana, decretándose el RSCH (Referí suspende el combate por golpe a la cabeza) para Quintero.

Alexander Orellana (Escuela Formando Futuro) mostró mayor técnica y arrojo para doblegar por decisión dividida (2-1) a Leonardo Bastos (E. Slam), en confrontación de los 66 kilos.

SENSEI Y BOXEADOR

La semiestelar, en los 68 kgs, presentó a Klender Briceño, también edl club Slam y pupilo de Omar Morales. Briceño ganó por RSCH a Worman Zea (Club Rodrigo Brito) en el último asalto. Briceño mostró mayor experiencia (4 combates ganados) ante el novato Zea, quién poco pudo hacer ante la fogosidad de su contrario.

Además de la medalla CIB otorgada a los vencedores, Briceño recibió de parte del sensei Omar Morales la cinta que le reconoce el grado de dam en Karate, ceremonia realizada en el mismo cuadrilátero de box.

Mientras que cerraron las acciones Jesús Lucena (E. Slam) y Jeison Rivas (Esc. Rodrigo Brito) quien se llevó el triunfo 3-0, mejorando su récord en 4 peleas ganadas y un revés, en la división 78 kilos.

HOMENAJE A LINO PÉREZ

El boxeador profesional Alfonso Pérez informó que para el próximo sábado 12 de diciembre se le rendirá un homenaje a su padre y entrenador Lino Pérez. Serán 10 peleas del sector aficionado a desarrollarse a partir de la 1:00 de la tarde, en el sector Los Aguacaticos de La Vega.

Alfonso Pérez destacó que se entregarán medallas y trofeos para el campeón, sub campeón de cada peso. También se premiará el Mejor Peleador, la Mejor Pelea y el Boxeador Más Técnico.

EL CHOQUE EN DETROIT

Al finalizar la jornada de boxeo aficionado se formó una tertulia entre algunos allegados a la CIB sobre los 40 años que se cumplieron este 6 de diciembre de aquella pelea entre el venezolano Luis Primera y el destructor Thomas Hearns.

En el combate se disputaba la faja del peso welter en poder del estadounidense, también llamado Hit Man (El goleador) por su poder en los nudillos.

Durante cinco asaltos el cabimero (De Cabimas, estado Zulia) Primera acosó, buscó el cambio de golpes ante un rival que lo superaba en estatura. Incluso en el cuarto capítulo logró estremecer al poderoso Hearns, quien terminó sangrando por el labio inferior.

Pero se impuso la demoledora pegada del sepia gringo, quien en el sexto derribó al criollo que veía así escapar el chance mundialista. Pero, en la memoria de los aficionados de entonces quedó grabada para la historia la valentía del venezolano.

Además, Primera puso en evidencia la mandíbula de Hearns, que hasta el momento parecía granítica. Primera hizo ver que no era el indestructible que parecía entonces. Certificar tal presagio le correspondió al año siguiente al sensacional Ray Sugar Leonard que noqueó en 14 violentos asaltos al entonces invencible Thomas Hearns.

Deja una respuesta