Por Jesús Milano
Fotos: Matchroom
Prensa/AMB/Jabeando/07-12-2020.- Anthony Joshua regresará al ring este sábado para defender su Súper Campeonato Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el búlgaro Kubrat Pulev. Para el británico, será la primera defensa en su nueva etapa como monarca y la hará en la Arena de Wembley, en Londres, donde ha tenido varias de sus mejores batallas.
Joshua tuvo un difícil 2019 cuando cayó por nocaut frente a Andy Ruiz. Su debut en Estados Unidos se vio empañado por la fuerte pegada del estadounidense-mexicano en junio y perdió todas sus coronas en una noche amarga. Sin embargo, “AJ” demostró que es uno de los peleadores con mayor capacidad de recuperación en el boxeo actual y regresó en diciembre para tomar revancha ante Ruiz y vencerlo por decisión unánime en un multitudinario evento efectuado en Arabia Saudita.
La victoria le permitió al peleador de 31 años de edad recuperar su cinturón de la AMB, además de las versiones de la FIB y la OMB, todas en juego para su pelea de este sábado contra Pulev.
El retador es de los más peligrosos que se puede encontrar un campeón de los pesos completos. El nativo de Sofía es un hombre fuerte, arrollador y que a sus 39 años de edad sabe que consiguió una oportunidad que no puede dejar pasar. La única derrota de su carrera fue ante Wladimir Klitschko en 2014 y llega a este combate con una racha de ocho victorias en los últimos seis años.
El combate en Wembley tendrá la particularidad de que admitirá público. Alrededor de mil personas podrán entrar a ver la velada que organizará Matchroom este sábado. En la semana se llevarán a cabo diferentes actividades promocionales orientadas a los fanáticos y a la prensa, mientras que el viernes será el pesaje oficial.
Joshua tiene récord de 23 triunfos, 1 derrota y 21 nocauts. Pulev, por su parte, cuenta con balance de 28 ganadas, 1 perdida y 14 nocauts.