Prensa/CMB/Jabeando/13-12-2020.- Próximos a celebrar una de las peleas mas interesantes del año, Saúl Álvarez y Callum Smith, quienes enfrentaran una guerra de poder a poder desde el Alamodome de San Antonio, Texas, ambos púgiles comparten más que un deseo por demostrar quien es el mejor, un pelea que va más allá del encordado, una, que nada tiene que ver con los guantes, con un buen golpe o con un título, nos referimos, por supuesto, al compromiso que ellos comparten en la lucha por visibilizar y ayudar a quienes más lo necesitan, cada uno de ellos defendiendo una causa.
Por un lado, tenemos al campeón franquicia CMB, Saúl Álvarez un hombre que se ha convertido en un ídolo del boxeo y modelo a seguir para muchos, no solo por sus hazañas dentro del encordado y su enorme calidad boxística, sino también por sus acciones fuera del ring.
Y es que como muchos sabemos, Saúl es un ser compartido y agradecido con todo lo que la vida le ha puesto en su camino, que si bien debemos mencionar es algo que se ha ganado a pulso, él se reconoce como un hombre bendecido, por ello no duda en sumarse a campañas en pro de ayudar a la niñez, prueba de ello es que se sumó a la gran campaña de la Fundación Nariz Roja para construir el nuevo albergue para niños y mujeres que día a día luchan contra el cáncer en su ciudad natal de Guadalajara, dejando en claro que tiene un gran corazón y que siempre está dispuesto en ayudar a los que menos tienen.
La Fundación Nariz Roja, surge en el verano del 2009, capta fondos por medio de donativos en efectivo, en especie y la realización de eventos, es un sueño hecho realidad gracias al apoyo de seres humanos como Saúl Álvarez quienes se unen a esta lucha bajo el lema “EL AMOR TODO LO PUEDE”.
Pero las acciones de Saúl no quedan ahí, recientemente Saúl a demostrar su gran corazón al ayudar a Lupita una pequeña niña quien le pidió a “Canelo” un par de guantes firmados para que ella los pudiera rifar y así conseguir dinero para pagar una operación para que volviera a caminar, de inmediato Álvarez respondió al llamado, y en vez de darle los guantes, el púgil acortó el camino de la pequeña y sus padres depositando el dinero para pagar la operación y sus futuras terapias.
Ahora bien, en la otra esquina tenemos al británico Callum Smith, quien además de ser considerado uno de los mejores boxeadores del momento es Embajador CMB en la Concienciación para traer luz sobre el Autismo.
Y es que Callum, así como sus hermanos Paul, Stephen y Liam, una dinastía de peleadores aguerridos y ansiosos de dejar un legado en el encordado, también buscan una de las victorias más importantes de su vida, concientizar a las gente de sobre los riesgos que padecen y los cuidados que deben tener las personas autistas.
Para ellos lo más importante es llevar el mensaje de la inclusión y la compresión y es que los hermanos Smith, son la voz de su pequeña hermana, quien padece autismo, por eso siempre los veremos subir al encordado con un short con la palabra “autismo” bordada, como una forma de honrar y visibilizar este trastorno. Su mensaje es poderoso, pues los hermanos Smith pelean por el derecho que tienen las personas con autismo a la libre determinación, a la independencia y a la autonomía, así como a la educación y el empleo en igualdad de condiciones.
El autismo se caracteriza principalmente por peculiaridades en la esfera de la interacción social y dificultades en situaciones comunicativas comunes, modos de aprendizaje atípicos, especial interés por ciertos temas, predisposición a actividades rutinarias y particularidades en el procesamiento de la información sensorial.
Sin embargo, con un apoyo y un entorno adecuado es posible disfrutar de las mismas oportunidades y participar de manera plena y eficaz en la sociedad, por ello la importancia de concientizar a los demás.
Como verás, Saúl y Callum no solo son dos boxeadores extraordinarios, sino también increíbles seres humanos que no dudan en poner su corazón en las causas más nobles.