Prensa/CMB/Jabeando/15-12-2020.- Hoy el Consejo Mundial de Boxeo quiere reconocer el esfuerzo de nuestra antigua monarca, Guadalupe “Lupita” Martínez, pues historias como las de ella nos inspiran a dar lo mejor de nosotros en beneficio de los que amamos.
Guadalupe “Lupita” Martínez, madre de dos hermosos niños encontró en el ring la oportunidad de darles una mejor vida; sin embargo, no todo fue fácil, pues la falta de tiempo, sus múltiples ocasiones y demás obligaciones, no le permitían tener tiempo suficiente para prepararse.
Fue así cómo inició una carrera profesional llena de subidas y bajadas. Y tras 5 años, al fin le llegó su oportunidad titular contra una peleadora histórica, Zulina Muñoz.
A pesar de sus múltiples ocupaciones “Lupita” sabía que esta era su oportunidad de oro, pues el conseguir el triunfo la posicionaría en la escena mundial y beneficiaría a su querida familia.
Con sus guantes cargados de ilusiones y esperanzas, al lado de un equipo de trabajo que siempre creyó en ella, “Lupita” Martínez se convirtió en campeona mundial súpermosca contra todas las probabilidades en el 2017. Defendió su corona en múltiples ocasiones su cinturón con gran orgullo, valentía y fiel a su estilo, siempre yendo para delante.
El fin de semana pasado, Lourdes Juárez, con una gran actuación, logró derrotar a Martínez. Guadalupe aceptó la derrota con honor y madurez. Felicitó a la nueva campeona por su brillante actuación y le deseó lo mejor.
El Consejo Mundial de Boxeo quiere reconocer su esfuerzo y su periodo integro como campeona, pero sobretodo, el amor que le tiene a sus hijos, quienes fueron su principal motor para lograr lo imposible.